La hidratación es fundamental en verano para hacer frente a las altas temperaturas. El agua es la principal fuente de hidratación para el cuerpo. Pero hay otras bebidas, que también son un excelente complemento. Hoy les voy a hablar del tereré. Esta bebida ancestral guaraní que se prepara con agua helada combinando diferentes ingredientes como hierbas, jugo de frutas, hielo, con la típica yerba mate.
Y es una muy buena opción natural, económica y caserita para disfrutar en verano y complementar tu hidratación habitual.
Su nombre se debe a la derivación de la frase “tejeré” que en guaraní significa “ronda de té” refiriéndose así a las clásicas rondas de mate. Ahora, me imagino que te preguntarás qué es mejor: ¿El mate o el tereré? Bueno, es lo mismo. Porque el tereré es la versión fría del mate y sus propiedades están vinculadas a la yerba mate y a la cantidad de antioxidantes que nos aportan.
Otra pregunta frecuente es si sirve para hidratarnos. Tanto el mate como el tereré sirven pero es importante que no sean la única forma en la que incorporas líquido porque además sabemos que tienen cierto efecto diurético.
¿Cómo prepararlo? Es muy fácil. Seguí este paso a paso:
Primero hay que elegir bien la yerba. Y te recomiendo que sea una yerba que tenga un porcentaje alto de palo sin tanto polvo. Después preparas agua fría saborizada. Te enseñé mil veces a hacerlo. Elegí frutas para hidratar al agua que pueden ser rodajitas de pomelo, de naranja, de mandarina, de lima, de limón y las preparás en una jarra o termo con mucho hielo.
También le podés agregar al agua o a la yerba otros ingredientes para obtener distintas versiones. Probar con menta, canela, coco, hierba buena, boldo, burrito, cedrón entre otros, entre muchísimos otros que podés probar para maridar con el sabor de la fruta. Después ponés la yerba con un cubito en un vaso que pueda conservar el frío.
Y por último, lo dejas reposar un ratito y a disfrutar de un rico tereré.
SEGUIR LEYENDO: