Lionel Messi llegó esta mañana a Rosario para pasar las Fiestas con su familia. Como siempre, al aterrizar en su propio avión en el aeropuerto fue fotografiado con mate en mano, pero esta vez llamó la atención por llevar un artículo atípico: una valija de mano multicolor.
Se trata de un modelo de Louis Vuitton que, en la página oficial de la marca, se consigue a un precio que ronda los 5 mil dólares, pero que en otros sitios de venta llega incluso a los 10 mil dólares.
El carry on del 10 es el modelo Horizon 55 de la casa francesa, una valija que “está confeccionada en Canvas Monograma Sunset, que evoca los colores de una puesta de sol en la playa y se distingue por su llamativo diseño tie-dye en tonos rosas, azules y naranjas”, según reza la descripción del producto en el sitio web de la firma de marroquinería de lujo.
La valija pesa 3,5 kilos y mide 38 centímetros de longitud, 55 de alto y 21 de ancho. Entre otra características, posee forro de tela, ribete en piel y piezas metálicas de aluminio. También correas elásticas y divisor con bolsillo; asa de piel en la parte superior y lateral; y refuerzos de esquinas en piel.
“A lo largo de la historia de Louis Vuitton, el poder se marcó en esta ostentación que no es ni buena ni mala. Algún segmento de la sociedad lo puede hacer y otro no. Es lo que se llama el lujo eterno u ostentoso. Antes, la gente de muchísimo dinero viajaba en barco con los grandes baúles monogram de la firma. Hoy, las grandes firmas de lujo como LV tomaron estas bases y las trasladaron a otras clases sociales”, sostuvo en diálogo con este medio, Patricia Doria, diseñadora de indumentaria y directora del área de Moda de la Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación.
Y añadió: “El lujo en la moda continúa interpretándose como una lucha simbólica entre las clases sociales, más que nada de demostración, distinción y ostentación. Muestra lo que es el artesanato y la pieza única. Y que muy pocos pueden tener ese objeto tan preciado”.
No sorprende que el mejor jugador del mundo pueda exhibir uno de los modelos más exclusivos de una marca de lujo. La Pulga acostumbra a llamar la atención con los trajes que viste en importantes galas y sus atuendos casuales, también con sus tatuajes y peinados nuevos. Es que su estilo vas más allá del deporte, independientemente de ser el mejor futbolista de todo el planeta.
Sin embargo, el delantero no es el único fanático de la firma en la familia Messi. En octubre pasado, a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 17 millones de seguidores, Antonela Roccuzzo difundió fotos de su visita un desfile de Louis Vuitton, realizado en la capital francesa.
En las imágenes, la rosarina lucía un vestido negro ceñido al cuerpo junto a una chaqueta estampada con tonos azules y rojos, además de una cartera roja con el sello de la lujosa marca, botas multicolores y accesorios sencillos. Llevaba el pelo recogido con una pulida cola alta y un maquillaje discreto que resaltaba sus facciones. “Muchas gracias”, escribió la joven madre, de 33 años, mientras etiquetaba a la empresa anfitriona y a su director creativo Nicolas Ghesquière.
Acostumbrada a usar marcas de alta gama, la argentina disfruta ahora las ventajas de vivir en París, tras la llegada del jugador al Paris Saint-Germain. Los Messi son tratados a cuerpo de reyes y varias marcas internacionales de indumentaria ya contactaron a Antonela para hacerla parte de su staff de embajadoras.
SEGUIR LEYENDO: