En medio de la gala a beneficio presidida por el actor, escritor, director y político estadounidense Sean Penn, Leonardo DiCaprio (quien había dejado el evento temprano para tomar un vuelo) llamó al equipo de recaudación de fondos. Les hizo saber que planeaba donar USD 100.000, pero al hacerlo, desafió a los asistentes a la fiesta a igualar su contribución. ¿Había alguien en la habitación que estuviera a la altura de las circunstancias? Afortunadamente, hubo: la generosidad se mostró en toda su extensión en el deslumbrante evento.
Organizado en el agua en SoHo Beach House Miami, el evento recaudó fondos para la organización CORE (Community Organized Relief Effort) de Penn, que apoya programas de respuesta a crisis en América Latina y Haití. El actor cofundó CORE con Ann Lee en 2010, pocas horas después del devastador terremoto de Haití, y más de 11 años después, la organización ha ampliado el alcance de su misión. En la actualidad, CORE se centra en la distribución de vacunas contra el COVID-19, habiendo administrado ya cerca de 3 millones de vacunas en todo el mundo.
La noche fue conducida por la comediante y actriz Luenell, quien comenzó con un comentario hilarante. “El evento decía ‘casual en la playa’...¡Parece que algunas de ustedes, damas, van a ir a los Oscar!” Luenell no estaba equivocada; a pesar de que el evento tuvo lugar en la arena, bajo una carpa (aunque increíblemente glamorosa y atmosférica), los invitados estaban vestidos de punta en blanco. En una habitación que incluía a Antoine Arnault y Delphine Arnault, Marc Anthony y Serena Williams, había vestidos, lentejuelas y destellos en abundancia.
Después de una hora de cóctel durante la cual el artista Mr. Kaves trabajaba duro para pintar un lienzo para ser subastado más tarde esa noche, los invitados tomaron sus asientos. Comieron una comida al estilo familiar y escucharon a Penn hacer comentarios sinceros sobre la importancia de CORE. “Soy tangencial en estos comentarios. No debería tardar demasiado”, dijo.
El actor y filántropo ganador del Premio de la Academia habló sobre los orígenes de la organización, preparando a la audiencia para alzar sus carteles (o, en este caso, barras luminosas) para una subasta llena de arte. Desde un boceto de Andy Warhol (donado por Leonardo DiCaprio) hasta una pieza personalizada de Vik Muniz, había mucho para tentar. Al final, el evento recaudó más de USD 1,6 millones y terminó con un set de la artista Anitta, quien cantó su éxito Girl From Rio.
Desde que inició la pandemia, la organización apoyó en la distribución de 3 millones de vacunas contra el COVID-19 y 6 millones de pruebas de detección a individuos de todo el mundo.
La hija de Penn, Dylan, con quien comparte con la actriz de House of Cards Robin Wright, fue la anfitriona del evento junto con DiCaprio, la princesa Eugenia, Soleil Moon Frye, el diseñador Francisco Costa y muchos más.
Desde la familia Arnault hasta Marc Anthony y Alan Faena, la noche acogió a una multitud de invitados notables. Patrocinado por American Airlines, uno de los artistas más emblemáticos de la industria del K-pop, Henry Lau, y el gurú del cuidado de la piel Peter Thomas Roth también estuvieron presentes junto con la actriz Patricia Velásquez y los ganadores del Latin Grammy Youtel Romeo y Beatriz Luengo.
Fotos: Getty Images
SEGUIR LEYENDO: