El ritmo de vida actual no nos suele dar tiempo para incluir dentro de nuestra rutina, momentos exclusivos para nosotros mismos. Esos momentos de disfrute y desconexión de obligaciones, de círculo mágico en el que entramos y sólo importa sentirse pleno y hacer lo que más nos guste.
Desde el área de Terapia Recreacional (que según la American Therapeutic Recreation Association, es un programa terapéutico de recreación planificada y organizada diseñada para ayudar a personas a desarrollar sus capacidades sociales y aprender a participar en actividades de tiempo libre) siempre reforzamos la importancia de estos momentos, para hacerles lugar, perdiendo el miedo a ese tiempo de no “productividad” pero sí de bienestar y placer.
Estos espacios de ocio serán aquellos donde una actividad sana y saludable, nos devuelva un momento de goce. Al realizar este tipo de propuestas, no sólo estamos disfrutando del tiempo libre, sino que también estamos estimulando nuestro cerebro.
Tips para que sea fácil incorporar estos momentos a nuestra rutina conociendo algunas de las funciones que podemos estar estimulando:
SEGUIR LEYENDO: