Como un Poseidón de estos tiempos, el viajero exótico busca altares a los que rendirse extasiado por las bellezas impensables. Estos hoteles únicos ofrecen una mirada única a la vida marina, y proponen desde habitaciones, clubes y spas submarinos, hasta restaurantes sumergidos para ver cara a cara a los peces. ¿Qué pensará la fauna marina al ver a los turistas excéntricos del otro lado del cristal?
1-El Ohmmm del océano
El Manta Resort, un sitio romántico en Zanzíbar que tiene una serie de alojamientos de lujo para ofrecer a los viajeros un retiro mientras exploran este pintoresco oasis en la isla. Sin embargo, es mejor conocido por su sala submarina de tres niveles.
Apagar el mundo electrónico y entrar en uno completamente diferente, no como un turista, sino como un ser humano sensible con necesidades simples: sol, aire fresco y perfumado, comida natural, una cama impecable y cómoda y una compañía amigable. Todo se encuentra al lado de un bosque primitivo y ubicado en un terreno elevado con vistas a las aguas más puras y turquesas que te dejarán sin aliento.
Un fondo que esconde secretos del tipo más exquisito: arrecifes de coral vírgenes, y está bordeados por la nívea arena blanca y delicadamente suave en una de las playas más hermosas del mundo.
Este es Manta, un tesoro escondido en una isla remota, donde se puede sentir la simplicidad de una cultura tradicional de la isla Swahili que ha evolucionado naturalmente, y la paz y la tranquilidad atemporales.
2-Como una brazada marina
Atlantis The Palm en Dubai es un 5 estrellas de un lujo que aturde. Diseñado con influencias árabes y occidentales y es el hogar de uno de los mejores parques acuáticos del mundo, hacia el cual dan gran parte de las aberturas de las instalaciones comunes y las habitaciones. Cubre 45 hectáreas y tiene 1.539 habitaciones. Hay una bahía de delfines para nadar con mamíferos marinos, y también hay un enorme acuario que solía ser el hogar de un tiburón ballena de 11 toneladas.
Desde cómodas habitaciones hasta lujosas suites que cuentan con mayordomos y piscinas privadas. Los restaurantes ofrecen cocina galardonada de todo el mundo. A las familias les encanta especialmente el parque acuático Aquaventure con el famoso tobogán Leap of Faith, una espeluznante atracción de 61 metros. Además, hay un teatro, viajes de buceo y paseos en bote. Es un lugar donde la imaginación es el único límite.
3-El acuario del mundo
Resorts World Sentosa se encuentra en la isla de Singapur alberga uno de los acuarios más grandes del mundo. Cuenta con seis hoteles separados, cada uno con su propia temática, así como 1.500 habitaciones individuales para visitantes. Para los amantes de la playa, Beach Villas ofrece una gran escena de luna de miel. Para los amantes del arte, el Hotel Michael adornado con murales es una gran pieza de debate. Para la nostalgia y el amor por el rock and roll, el Hard Rock Hotel Singapore es difícil de superar. Para los niños y toda la familia, el Festive Hotel tiene algo para todos.
Las selvas tropicales merecen su propia suite, por lo que está el hotel Equarius, situado en la periferia de las selvas tropicales, ideal para los amantes de la naturaleza. La Crockfords Tower es para el huésped que espera lo más alto en lujo y decoración moderna, mientras que Ocean Suites le brinda una impresionante vista desde la habitación del acuario más grande del mundo. Por último, los Treetop Lofts se ubican a 12 metros sobre el suelo, lo que le brinda la experiencia de la casa del árbol.
4-El jardín de las delicias
Niyama, en las Islas Maldivas, es definido como un hotel de delicias epicúreas. Epicuro fue un filósofo griego que defendía la vida en comunidad y la amistad. Estaba particularmente interesado en maximizar el placer.
Tiene todo lo que se pueda pensar en términos de lujo más reciente. El club acoge a algunos nombres importantes de la industria de la música y está bajo el agua, con peces nadando a través de las ventanas.
Un entorno muy privado para experiencias íntimas y únicas. Con las islas gemelas Play (jugar) y Chill (relajación). En Play todo está listo para divertirse sobre las copas de los árboles oteando el el horizonte infinito. Se puede subir de categoría a las villas sobre arenas blancas, perfectas para recién casados aventureros, parejas activas y familias con estilo.
En Chill es el sitio para el momento tranquilo dentro del refugio de Drift Spa. Nunca obviar el paraíso culinario en alta mar. Calmar el alma con los ritmos lentos de las villas sobre el agua.
5-La posada
Este modesto hotel submarino se encuentra en Suecia. Cuando el viajante se despierte en el Utter Inn pensará que todavía está soñando. Después de todo, los peces no deberían nadar más allá de su ventana, ¿y esa nube es en realidad una medusa? ¿Que está pasando aquí? Entonces recuerda que reservó una habitación en el inusual hotel submarino del artista sueco Mikael Genberg.
Para un valor más kitsch, la entrada sobre el agua se parece a una casa tradicional sueca, excepto que está en medio de un lago. Se pueden pasar los días en el exclusivo Utter Inn, nadando en las aguas cristalinas o remando en una canoa a una isla deshabitada para una sensación de pura privacidad. La paz y la tranquilidad son asombrosas. Este es sin dudas un lugar para estar solo o pasar tiempo de calidad con las personas cercanas.
6-Sólo para buceadores
Este hotel submarino de Cayo Largo, EEUU, tiene una estipulación única para quedarse: se debe poder bucear 6 metros para llegar a esta morada submarina. Si no se es un buceador certificado, se debe esperar a pasar un par de horas en un curso de buceo antes de poder dirigirse al destino.
Hay un apartamento completo de dos dormitorios bajo el mar, unido al lecho marino mediante estructuras en una laguna protegida. Lleva el nombre de Julio Verne en honor a su obra maestra, Veinte mil leguas de viaje submarino.
En el interior, hay tres ventanas en total, dos en cada dormitorio y una en la sala de estar, donde se puede disfrutar de la vista de la vida marina
Los huéspedes de Jules Undersea Lodge deberán hacer algunos trámites para poder permanecer bajo el agua, además de decirle al personal qué tipo de pizza les gusta.
Al ingresar al hábitat submarino, tendrá que sumergirse en la habitación húmeda. Aquí es donde dejará su equipo y tomará una ducha caliente y agradable antes de continuar su camino hacia la sala de estar. El diseño interior es retro-futurista, con todo tipo de gadgets de los años 80 y 90. Hay una colección de DVD, pero es más probable que mire al pez ángel a través de las ventanas redondas. Un centro de comando está conectado al albergue submarino para verificar los niveles de oxígeno, agua y energía para asegurarse de que todo esté bien. El aire acondicionado mantiene una temperatura agradable en el interior en todo momento.
El servicio de 24 horas no es exactamente al que uno está acostumbrado en un hotel. Esto se debe a que debe entregar a través del agua. Incluso hay un chef que se sumerge hasta el alojamiento y prepara la comida en la cocina si el viajero lo solicita.
SEGUIR LEYENDO