Aunque los viajes de placer son actualmente una idea bastante difícil en la mayor parte del mundo, todavía hay momentos en los que la gente realmente desea viajar. Después de meses de restricciones y limitaciones en la movilidad, los hoteles en todas las ciudades del planeta luchan por mantenerse a flote, justamente por eso, muchos de ellos están recurriendo a una nueva forma de brindar hospitalidad: cuidar a sus huéspedes si necesitan, al llegar a destino, cumplir aislamiento por COVID-19.
Para aquellos viajeros que están en el extranjero, o para quienes regresan a sus propios países y tienen familias en casa, o para aquellos que solo quieren darse un capricho durante un par de semanas que de otra manera serían poco divertidas, algunos hoteles ofrecen todas las comodidades para transitar días lejos de las multitudes cumpliendo los protocolos sanitarios.
El paquete Health Watch de 14 días del Mövenpick BDMS Wellness Resort, en Bangkok, Tailandia, ofrece alojamiento de lujo en una Wellness Suite para una sola persona. Además de recibir tres comidas al día, los huéspedes acceden a una consulta inicial con un médico, un control de salud diario bajo la supervisión de una enfermera, suplementos que mejoran el sistema inmunológico y una prueba de COVID-19 al final de su estadía.
En Londres, Flemings Mayfair recibió, en los últimos meses, un flujo constante de viajeros esenciales que necesitan aislarse . El gerente general, Henrik Muehle, explicó que sus 10 espaciosos apartamentos de una, dos y tres habitaciones tienen cocinas completamente equipadas, lo que los convierte en un cómodo hogar lejos del hogar.
Para aquellos que no tienen ganas de cocinar, hay placeres en el hotel como desayunos de servicio a la habitación con huevos Benedict espolvoreados con virutas de trufa.
Si el resultado del PCR al ingresar al Reino Unido da positivo, se les permite al paciente soportarlo de forma aislada allí, y hay un médico de guardia para consultas virtuales en caso de que alguien se enferme.
En California, Proper Santa Monica ha creado un programa de estadías prolongadas que funciona para los viajeros que llegan y necesitan aislarse antes de ponerse a trabajar. Además de seguir todos los protocolos de seguridad habituales, el programa les permite pedir comida en la habitación y disfrutar de la comodidad de una suite de hotel a tarifas reducidas especiales.
Los paquetes de cuarentena de 15 noches en Anantara Siam Bangkok y el complejo turístico Anantara Riverside Bangkok se coordinan en cooperación con el Hospital Internacional Bangpakok en caso de que algún huésped resulte infectado. Incluyen habitaciones o suites espaciosas, muchas de ellas con balcones privados, traslados desinfectados al aeropuerto, comidas en la habitación con pensión completa, exámenes de salud y algunas comodidades bien pensadas que convierten lo que podría haber sido un pedido en una experiencia razonablemente agradable.
Bijou Hotel & Resort Management AG se encuentra situado en los barrios más prestigiosos de Zúrich, Zug, Lucerna, Basilea, Berna y Ginebra, y además de su enclave estratégico, posee otro punto fuerte: el mix perfecto entre comodidad y diseño de cada una de sus estancias.
Se asoció con un servicio privado de atención médica suizo para ofrecer a los huéspedes visitas de enfermería dos veces al día.
Todas las unidades pueden operar sin personal, incluso para el registro, por lo que los clientes tienen la opción de permanecer completamente aislados. También ofrecen la posibilidad de instalar home office para poder trabajar en remoto así como un servicio de limpieza una vez al día. Tienen lista de espera.
En la Riviera Maya, el Hotel Esencia, originariamente la residencia privada de una duquesa italiana, se encuentra en el punto justo donde la selva de Yucatán se encuentra con las arenas vírgenes de Xpu-Há, una de las zonas más exclusivas de la Riviera Maya.
Con solo 43 habitaciones, este refugio adorado por actores y actrices de Hollywood, acoge actualmente unos 35 huéspedes, en su mayoría norteamericanos, 30 de los cuales han decidido prolongar de manera indefinida su estadía.
Con solo 30 habitaciones y suites, además de cine, bodega, dos restaurantes, spa y acceso privado a la playa, Island House es un hotel boutique en Nassau, Bahamas, que se ofrece también como un coqueto escondite del coronavirus.
Actualmente cuenta con 15 huéspedes con estancia indefinida que de buena gana cumplen las normas como la distancia social o la reducción de personal, incluso la desinfección constante, a cambio de vivir momentos de cuarentena en el paraíso.
SEGUIR LEYENDO: