La Met Gala regresará este año, pero no lo fue el primer lunes de mayo, como es tradición, sino el 13 de septiembre, y será un evento “más íntimo” que se espera que coincida con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York, aunque depende de la normativa que hayan impuesto las autoridades para entonces, anunciaron sus organizadores.
La inusual Met Gala de 2021 se celebra después de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue USA, encargados de uno de los mayores acontecimientos sociales del año, se vieran forzados a posponer indefinidamente y luego cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus.
La Met Gala es el evento organizado por Anna Wintour -directora de la revista Vogue- cuyo objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, y viene acompañado de una exposición de moda, como viene siendo costumbre, pero esta vez se dividirá en dos partes diferentes que presentará de forma escalonada.
Pero además de ser dividida en dos partes, pretende contar con un menú súper especial para servir a todos sus invitados: un menú plant-based por primera vez en la historia de este evento de moda.
Esta decisión se alinea a su misión de promover la equidad, la diversidad y la inclusión para de alguna manera, estar a tono con el lema de este año: Independencia americana. Por eso, este 2021 la cocina será un trabajo colectivo de 10 chefs, con sede en Nueva York, que prepararán un menú de canapés, un plato principal y postres hechos a base de plantas.
Estos cocineros fueron elegidos por el famoso chef Marcus Samuelsson. La lista incluye a Junghyun Park of Atomix, la chef ejecutiva de Aquavit, Emma Bengtsson, el pastelero de Le Bernardin, Thomas Raquel, Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Lazarus Lynch, Erik Ramirez, Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske.
Las semanas previas a la Met Gala 2021, los chefs seleccionados crearán Instagram Reels para compartir algunas de sus recetas.
Después de meses tan complicados para la industria restaurantera, esta será una gran oportunidad para que este selecto grupo de chefs pueda mostrar el fascinante y delicioso sabor de los platillos cocinados a base de plantas y esto genere un cambio positivo.
La organización PETA también aplaudió la iniciativa de la Met Gala. Ingrid Newkirk, presidenta de la asociación, compartió un comunicado al respecto. “El menú vegano es perfecto para el tema de la gala. Seguramente marcará una tendencia para otros eventos de moda”.
“PETA celebra esta decisión y espera que los asistentes adopten esta idea para provocar un cambio y se convierta en una moda ser más amigable con la tierra y los animales. Es decir, un cambio sin pieles, cuero, lana o plumas”, finalizó el texto.
SEGUIR LEYENDO: