Ya pasó la semana de la moda de Nueva York, y continúa en agenda la London Fashion Week. Tradicionalmente dedicada a las colecciones femeninas de primavera/verano, incluirá este año diseños para ambos sexos y unas pocas presentaciones en vivo, aunque la mayoría seguirán haciéndose de forma online.
“La Semana de la Moda es uno de los pocos eventos internacionales que se han mantenido en Londres, lo que demuestra la resistencia, la creatividad y la innovación de la industria en tiempos de crisis”, afirmó en un comunicado el Consejo Británico de la Moda (BFC), que organiza el evento.
Como ya fue el caso para su edición tradicionalmente masculina de junio, en Londres la Semana de la Moda de septiembre será ahora “neutral en cuanto al género”, mostrando colecciones de hombres, mujeres y mixtas. Abrió el calendario la mítica marca Burberry con un desfile digital, y le siguió Victoria Beckham. También participaron más de 80 diseñadores.
Burberry lanzó el jueves la Semana de la Moda de Londres, una cita adaptada a la crisis sanitaria, sin público y con algunas celebridades -entre ellas Rosalía- que en lugar de sentarse en primera fila presentaron el desfile.
En tiempos normales, las marcas compiten en ingenio para encontrar los lugares más extravagantes, las celebridades ocupan los mejores asientos y las influyentes se toman fotos a la puerta de los desfiles. Pero en un país donde el coronavirus ha matado a más de 41.600 personas, la London Fashion Week se hace discreta este año y se desplaza a Internet.
Burberry brindó un espectáculo de tipo performance, filmado en un bosque y producido en colaboración con la artista alemana contemporánea Anne Imhof. Por primera vez para una marca de lujo, el evento fue retransmitido en vivo por Twitch, una plataforma de streaming que ha popularizado la difusión de videojuegos ofreciendo a los espectadores la oportunidad de comentar en vivo.
Para su colección primavera/verano 2021, bautizada “In Bloom” (en flor), el diseñador italiano Riccardo Tisci siguió reinventando la emblemática gabardina de la marca británica fundada en 1856 inspirándose en el verano y el mar, mezcló el clásico beige de la gabardina con el azul de la tela vaquera, recuerdo de la arena y el agua.
Como otros grupos de lujo, Burberry sufrió las consecuencias de la pandemia, con una caída de las ventas del 45% interanual hasta los 257 millones de libras en primer trimestre, según resultados publicados a mediados de julio.
El desfile de Victoria Beckham ya se convirtió en un clásico de la London Fashion Week. Inspirada por el confinamiento, la británica presentó una colección primavera/verano 2021 con cortes fluidos y un aire muy retro de los 70.
“Los límites pueden ser liberadores. Trabajando a distancia, para esta colección reaccionamos con espontaneidad. Fuimos instintivos. Nos preguntamos qué ha cambiado. ¿Quiénes queremos ser? ¿Qué deseamos? Esta colección trata de la libertad: explorar, vestirse, ser uno mismo”, explicó Beckham en sus redes sociales.
Para esta London Fashion Week, renunció, como la mayoría de los diseñadores, a un hacer un desfile con público debido a la pandemia y la colección fue presentada por un video grabado en la Galería de Arte Contemporáneo Victoria Miro de Londres y emitido vía Instagram.
Pantalones extra largos en color verde manzana con camisa y gabardina para un estilo despreocupado. Chaqueta de esmoquin, pantalón negro y bufanda de leopardo para quien busque un toque más glamuroso. La colección es ecléctica y de clara inspiración setentera, fueron algunos de los looks que Beckham dio a conocer para esta nueva temporada.
Los vestidos largos y fluidos tampoco se quedaron atrás. Se combinan con collares de cadenas doradas y zapatos de taco, que son los favoritos de cada temporada de Victoria Beckham.
SEGUÍ LEYENDO: