“Estamos procediendo según lo planeado y esperamos una noche maravillosa. Por supuesto, seguiremos vigilando de cerca la situación”. Estas habían sido las palabras elegidas en el mes de marzo por Nancy Chilton, directora de relaciones externas del Instituto del Traje (Costume Institute), para comunicar que la gala iba a ser postergada hasta nuevo aviso. Dos meses después, la edición 2020 del gran evento fashionista fue cancelado definitivamente.
Este año, la temática elegida para representar la exposición fashionista del MET había sido About Time: Fashion and Duration (Sobre el tiempo: moda y duración, en español), auspiciado por la firma francesa Louis Vuitton.
Ahí mismo, en la exposición de primavera de 2020 del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano, se iba a mostrar más de un siglo y medio de moda, desde 1870 hasta el presente, a lo largo de una línea de tiempo disruptiva, como parte de la celebración del 150 aniversario del MET, pero este año no va a poder ser posible.
Dentro de los invitados que estaban en la lista VIP se destacaban Nicolas Ghesquière, Lin-Manuel Miranda, Emma Stone y Meryl Streep. Muchos esperaban este momento porque iba a ser el primer encuentro cara a cara entre Meryl Streep y Anna Wintour. Se sabe que el personaje de Streep en El Diablo Viste a la Moda fue inspirado en la editora de Vogue USA.
Según comunicaron desde el Metropolitan Museum of Art (MET), se espera que la MET Gala y los otros eventos programados para este año se reanuden recién para el próximo año, y eso también incluiría el festejo aniversario del museo.
La gala anual que se lleva a cabo el primer lunes de mayo y es organizada por Anna Wintour, la mítica editora de Vogue, está incitando junto a su equipo a los invitados a hacer donaciones en lugar de obtener reembolsos de los boletos.
Un integrante del museo del MET le dijo a Page Six que la idea de Anna Wintour y su equipo está siendo considerada por los invitados, ya que la comunidad del arte y la cultura han sufrido varias pérdidas por el COVID-19.
“Como la comunidad global de arte y cultura, y el Met sufren grandes pérdidas como resultado de la pandemia, y como el Met Gala es la principal fuente de financiación anual del Instituto del Traje, esperan que los invitados consideren generosamente convertir sus boletos para esta recaudación de fondos en una donación o transferir boletos para la gala del próximo año. Si eso no es posible, el dinero, por supuesto, será reembolsado", detalló al medio estadounidense.
¿Cómo comprar una entrada para la MET GALA? Las entradas son más que exclusivas; sólo se logra acceder a partir de la invitación de Wintour o pagando un ticket de ingreso que cuesta alrededor de 30.000 dólares o hasta 300.000 por una mesa completa.
SEGUÍ LEYENDO: