El martes, la cantante Adele cumplió 32 años, y a modo de celebración compartió una foto en su perfil de Instagram que rápidamente se viralizó, debido al cambio que se notó en su figura.
Fue Camila Goodis, ex entrenadora personal de la artista, quien señaló que Adele había perdido más de 40 kilos principalmente a través de una dieta. "Está haciendo actividad física, pero creo que el 90 por ciento es dieta”, dijo Goodis hace unos meses a la presentadora Lorraine Kelly. “Es una buena dieta para perder peso. La primera semana es intensa, jugos verdes y solo 1.000 calorías. No se ve muy delgada, se ve increíble”.
A pesar de que la británica ya había perdido peso, esta última publicación revolucionó las redes y dejó entrever que sigue realizando la dieta Sirtfood, que consiste en ingerir sólo 1000 calorías por día e incluye alimentos bajos en calorías: frutas, jugos verdes, vino tinto, chocolate amargo y alimentos antiinflamatorios. Esta dieta promete bajar 3 kilos en una semana.
¿De qué se trata? De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (M.N: 3362), el concepto de Sirtfood viene de las sirtuinas que estimulan la longevidad, por ende, los componentes alimentarios pueden inhibir o acelerar la expresión de estos genes: “Con una restricción calórica se van a mejorar las sirtuinas o mejorar la expresión, pero todos los tratamientos deben ser personalizados y, ya sea para mejorar la calidad de vida o para bajar de peso, hay que mirar todo el contexto”.
Este método fue creado por Aidan Goggins y Glen Matten basado en los polifenoles, compuestos que se encuentran en los alimentos vegetales que pueden imitar los efectos del ayuno y el ejercicio. En su libro La dieta Sirtfood en donde explican las dos fases para poder llevar a cabo este método:
El plan de tres semanas implica una fase inicial de siete días, seguida de la fase dos que son dos semanas de “mantenimiento”.
Uno de los componentes clave de esta dieta es el jugo verde. Aquellos que realicen esta dieta tienen que consumirlo hasta tres veces al día. Este jugo es importante para la fase uno, que está diseñada para impulsar la pérdida de peso. Implica restringir las calorías a solo mil por día. En los últimos tres días de esa semana inicial, la ingesta de calorías aumenta a 1.500 por día, por lo que se puede agregar dos comidas más y consumir solo dos jugos.
En la fase dos, las personas que hacen dieta pueden disfrutar de tres comidas ricas en sirtfood y un jugo verde sirtfood al día, en lugar de observar el conteo de calorías. Según los fundadores, se debe perder peso de manera constante durante todo el plan.
En el libro, los autores brindan las recetas sirtfood para poder llevar a cabo esta dieta. Entre ellos, la receta del jugo verde al que bautizaron como “combustible de cohete”:
-75 gramos de kale
-30 gramos de rúcula
-5 gramos de perejil
-2 palitos de apio
-Jengibre de 1 cm
-Media manzana verde
-Medio limón
-Media cucharada de té verde matcha
Con una licuadora, mezclar todos los ingredientes, excepto el polvo de té verde y el limón, y vertirlos en un vaso. Exprimir el limón a mano, mezclar el jugo de limón y el polvo de té verde.
Por su parte, Agustina Murcho (M.N.7888), licenciada en Nutrición especializada en trastornos alimenticios, dijo que todos los días hay que incorporar nutrientes al organismo, porque no sirve de nada hacer una semana con pocos nutrientes y otra semana con otros: "Consumir 1000 calorías es menos del metabolismo basal que es lo que uno gasta en reposo por lo tanto enlentece el metabolismo y hace que el cuerpo tenga que ahorrar energías porque lo que se le da es muy poco”.
“Tanto para mejorar la calidad de vida del paciente o para un descenso de peso no se puede trabajar con un solo gen como las sirtuinas, sino que hay que mirar todo el contexto metabólico genómico para poder trabajar con todos. Es importante que las personas acudan a un profesional de la salud antes de empezar cualquier tratamiento”, explicó Ponce, especialista en Nutrigenómica.
Si conocés a alguien de tu entorno que sufre desórdenes alimenticios podés ayudarlo. Comunicate con ALUBA . Teléfonos: 4306-0033, 4304-8081, 4306-9786, 4306-9789 y líneas rotativas. Un tratamiento y un control a tiempo salva vidas.
SEGUÍ LEYENDO