Durante la cuarentena, los centros de belleza permanecen con sus puertas cerradas y las rutinas beauty se tendrán que hacer en casa con productos que se tienen a mano, siempre con recomendaciones de especialistas.
En diálogo con Infobae, las expertas en estética Priscila Dzigciot, directora médica de BACE Estética y Belleza, y Romina Soledad Criscueli, cosmiatria de The Harmony Centrer, comparten algunos consejos para cuidar el rostro en tiempos de cuarentena, además de recetas de mascarillas para hacer en casa.
- Mascarilla para piel grasa: mezclar yogur natural con avena y ralladura de naranja. Las frutas cítricas son beneficiosas para este tipo de piel y, junto con la avena, generan una efecto exfoliante.
Mezclá:
-3 cucharadas de yogur natural
-2 cucharadas de avena
-2 cucharadas de ralladura de naranja
Dejala actuar por 15 minutos.
- Mascarilla para piel seca: la banana es muy buena para pieles resecas por el potasio y la vitamina B, mientras que la avena hidrata y la miel aporta propiedades antisépticas y antioxidantes.
Mezclá:
-1 banana
-4 cucharadas de avena
-1 cucharada de miel
Dejala actuar por 15 minutos.
- Mascarilla para piel seca 2: otra opción es utilizar palta, banana y miel. Esta combinación conjuga la vitamina B con los ácidos grasos de la palta, ideal para mantener una piel suave y humectada.
-1 banana
-1 palta
-Un poco de miel
-Crema hidratante
Dejala actuar por 15 minutos.
- Mascarilla antiage: con agua y leche podemos obtener excelentes resultados. El ácido láctico mantiene la humedad de la piel y la rejuvenece.
- Embebe discos de algodón en una mezcla de agua y leche en partes iguales
- Triturá 2 zanahorias, agregá jugo de medio limón y dos cucharadas de yogur
Dejala actuar por 15 minutos.
- Mascarilla antiage: este mix aporta vitamina A y tiene un efecto tensor.
- 2 zanahorias trituradas
- 2 cucharadas de yogur
- Jugo de medio limón
Dejarla actuar por 15 minutos.
- Mascarilla reafirmante: el durazno brinda betacaroteno, que aumenta los niveles de hidratación, ideal para combatir arrugas y flacidez. Mientras tanto, la clara de huevo, fuente de proteínas y vitamina B, tonifica la piel y mejora el aspecto de manchas y bolsas en los ojos.
- Batí un poco de durazno maduro y la clara de un huevo
- Dejala actuar por 15 minutos.
“Para mantener la belleza y el cuidado de nuestra piel debemos realizar una rutina diurna y nocturna. Debemos seleccionar qué productos tenemos en casa para llevar a cabo la rutina. Una vez que tenemos los productos, los pasos a realizar son los siguientes”, recomendó Criscueli.
- 1 limpieza: leche, emulsión o gel de limpieza.
- 2 tónico facial: brumas, spray o lociones.
- 3 renovador celular: exfoliante (cremas o geles con microparticulas) o peelings enzimáticos, se realiza una vez x semana.
- 4 máscara facial opcional a realizar una vez x semana.
- 5 En este paso podemos utilizar serums, ampollas, cremas y emulsiones hidratantes, antiage, etc.
- 6 Uso de protector solar para evitar la formación de nuevas máculas e hiperpigmentaciones.
Los pasos 1, 2, 5 y 6 se deben realizar diariamente.
Esta rutina permite brindar confort a nuestra piel en momentos dónde únicamente podemos estar en contacto con nosotros mismos recordando las medidas de bioseguridad mencionadas por médicos y medios de comunicación. Es un momento para adquirir buenos hábitos que muchas veces nos cuesta por falta de tiempo u otros motivos.
Sin embargo, la falta de descanso, el estrés y la mala alimentación, pueden hacer que tu piel esté apagada, sin luz, es por eso que si querés aportarle luminosidad, podés realizar la siguiente mascarilla casera:
- Una cucharada de yogur natural sin azúcar
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de cúrcuma
Mezclar los tres ingredientes, aplicar con una brocha sobre la piel limpia. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.
“El yogur tiene propiedades astringentes, además, es muy hidratante..La miel es uno de los ingredientes habituales en la cosmética natural por sus múltiples propiedades: es hidratante, un exfoliante natural, antioxidante y nutritiva. Y la cúrcuma, una especia muy usada en la cocina hindú, cuenta también con diversos beneficios para la piel como reducir la grasa, actuar como un exfoliante, y proporcionar brillo”, concluyó la experta.
SEGUÍ LEYENDO: