Para los fanáticos del café llegó una nueva tendencia que surgió en Corea del Sur, cuando el país asiático entró en cuarentena por el brote del coronavirus. Este café tiene aspecto cremoso y dulce y se convirtió en la última obsesión de Internet, especialmente en la aplicación del momento, TikTok.
El café dalgona es preparado batiendo café instantáneo, azúcar, leche y agua hirviendo, con el agregado de hielo para hacerlo frío o calentando la leche para hacerla una bebida caliente.
Quien lo hizo popular fue Hannah Cho, una usuaria de TikTok, @hnhcho, que publicó en su cuenta, un video de ella haciendo el café dalgona para su mamá. Esta publicación logró tener más de 12 millones de reproducciones y se volvió viral a pesar de su corta duración: 15 segundos. Ahí mismo, explica el paso a paso de la preparación de dicho café y los ingredientes que lleva la tendencia del momento.
En diálogo con Infobae, Juan Larrondo, de Rondó, cafetería de especialidad, opinó sobre el café dalgona y dijo: “Es una tendencia de moda coreana que se está instalando en las redes y más porque la gente lo está practicando en las casas. A diferencia de la cafetería de especialidad -que se hace con un grano cuidado que se compra a los caficultores de los países productores, se tuestan acá en Argentina y se da un perfil diferente, se cuidan las temperaturas y son baristas capacitados los que te hacen el café- éste se realiza con instantáneo que está modificado genéticamente, molecularmente, por lo que lo mezclás con agua y ya estás tomando el producto”.
¿Cómo hacerlo?
Ingredientes
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua caliente
- Hielo (si se quiere hacerlo frío)
- 1 taza de leche
Preparación:
Paso 1: en un vaso, colocar las dos cucharadas del café instantáneo, las cucharadas de azúcar y las cucharadas de agua caliente
Paso 2: batir a mano o con una batidora
Paso 3: continuar mezclando hasta que se vuelva espumosa y cremosa
Paso 4: en la taza con leche con hielo, incorporar la mezcla esponjosa. Quienes quieran pueden también calentar la leche (sin hielo) para hacer una bebida caliente
Paso 5: decorar y servirlo
SEGUÍ LEYENDO: