El uso de tapabocas ya es de uso obligatorio para varias provincias del país para realizar diversas actividades como para ir a hacer las compras o en el transporte público.
En internet, la diversidad de tutoriales para confeccionar uno casero parece infinita. Y los materiales para hacerlo son por ejemplo, pañuelos, remeras, máquina de coser o simplemente con hilo y aguja, siendo estos los principales recursos que se necesitan para su creación.
Valeria Mazza se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria junto a su familia, y publicó en su cuenta de Instagram un video con su hija, Taina Gravier, en el que se mostraban realizando modelos de tapabocas caseros y uno llamó la atención: lo confeccionaron con el corpiño de una bikini.
“Cuando se dictó el uso obligatorio del tapaboca se nos ocurrió hacerlo en un segundo, agarramos unos pañuelos de varios colores, y lo hicimos. Yo había visto cómo se hacían y se me ocurrió también hacer el del corpiño que me pareció súper práctico y dije: ‘bueno probemos’ y quedó práctico y es el que yo estoy usando la vez que salí al supermercado. A su vez también quedó gracioso porque Taína que me mandó al frente sobre lo del corpiño con relleno. Ella se armó su propio tapaboca con papel y el relleno. Nos encantó compartir eso. Además todo lo que comparto es para tener un ida y vuelta con la gente, ya que hago cosas simples y prácticas, me parece que ahora que estamos en casa son cosas que se pueden hacer y poner en práctica”, dijo Valeria Mazza en diálogo con Infobae.
El tapabocas consiste en elegir un corpiño de bikini o de ropa interior que tenga relleno, para utilizarlo como protección de filtro, y a este cortarlo en dos: de un corpiño saldrán dos tapabocas. Una vez realizado el corte en el medio, los breteles que quedaron uno de cada lado serán los sujetadores para las orejas.
El segundo tapabocas que realizaron las mujeres del clan Mazza-Gravier fue el más fácil, el del pañuelo. Sólo se necesitan un pañuelo, dos gomitas de pelo y un filtro, que en este caso ellas lo reemplazaron por una toallita femenina.
El primer paso es estirar el pañuelo. Luego llevar al medio y en uno de los dos lados colocar la toallita femenina como filtro de protección y volver a doblar el pañuelo. Una vez realizado este paso, del extremo del pañuelo unirlo hacia adentro metiendo uno dentro del otro y con las gomitas del pelo sujetarlas en las orejas.
En esta cuarentena, Valeria está activa en sus redes sociales realizando videos de IGTV con especialistas sobre coronavirus para compartir con sus más de 300 mil seguidores y estar en contacto a través de las pantallas.
“Estamos bien, todos juntos que eso para mi es importante, estamos en casa y sanos, que eso es una gran noticia. Nos estamos organizando, repartiéndonos las tareas del hogar y utilicé mis redes sociales para mantener un contacto con la gente y con el mundo, ya que de alguna manera estamos viviendo todos una especie de Gran Hermano y creo que es el momento de fortalecer los vínculos, y compartir un poco lo que hacemos. A mi me gusta mucho la cocina y paso mucho tiempo ahí, siento que es el corazón de la casa, todos me ayudan en algún momento, Taína es la que más lo hace, a ella también le encanta”, contó la top model sobre cómo está pasando su cuarentena.
“A cuidarse, a estar en casa y ser positivos, y pensar que todo pasa y que tenemos que salir de todo esto”, finalizó Mazza.
Además de los dos originales que propuso la ex modelo y empresaria, Infobae realizó tres tutoriales para protegerse del COVID-19 y explica el paso a paso para confeccionar uno casero en casa con materiales sin tener que recurrir a adquirir uno.
BARBIJO SIN COSTURAS
Materiales
- Pañuelo
- Gomitas de pelo o banditas elásticas
- Filtro de café o servilleta
Procedimiento
Paso 1: estirar el pañuelo sobre la mesa
Paso 2: unir a la mitad el pañuelo. Luego sobre una de las extremidades colocar la mitad del filtro del café.
Paso 3: con las gomitas de pelo, colocarlas desde la punta del pañuelo hacia el medio.
Paso 4: doblar el pañuelo hacia el medio de ambos lados introduciendo un lado dentro del otro.
Paso 5: listo el barbijo casero sin hilo y sin aguja
BARBIJO CON HILO Y AGUJA
Materiales
- Hilo
- Aguja
- Dos rectángulos de tela de algodón o friselina de 25 x 15 cm
- Dos elásticos o tiras de tela
- Tijera
- Regla
- Alfileres
- Lápiz
- Filtro de café o servilleta
Procedimiento
Paso 1: marcar los rectángulos del barbijo sobre la tela y luego recortar. Podés utilizar tela de friselina (las del supermercado reutilizables) o algodón.
Paso 2: hacer dobladillos sobre uno de los bordes largos de 0,5 cm y de los bordes cortos de 1 cm y marcar con alfileres para luego coser.
Paso 3: con el elástico elegido introducirlo en los bordes cortos con la ayuda de un alfiler de gancho. luego unir los extremos
Paso 4: introducir en su interior la mitad de un filtro de café
Paso 5: colocar el barbijo casero y ¡listo!
BARBIJO CON MÁQUINA DE COSER
- Tela friselina, tela algodón, tela gruesa (denim, corderoy o cualquier tela que esté en casa)
- Máquina de coser
- Tijera
- Centímetro
- Hilo
Procedimiento
Paso 1: cortar dos rectángulos de tela de friselina y tela de algodón de 25 cm x 17 cm
Paso 2: encimar los rectángulos uno sobre otro. El algodón será el exterior del barbijo y la fiselina el interior.
Paso 3: coser los cuatro lados del los rectángulos encimados con puntada recta.
Paso 4: del lado interior del barbijo hacer tres pliegues en ambos laterales de 1.5 cm cada uno con dirección hacia abajo.
Paso 5: cortar dos tiras de una tela más gruesa de 80 cm de largo por 2.5 de ancho, estas serán las cintas con las que luego podremos atar nuestro barbijo.
Paso 6: agregar las tiras cosiéndolas a cada lateral del barbijo.
Paso 7: ¡Listo el barbijo casero! Recordar siempre lavar y desinfectar el barbijo antes y después de usarlo.
SEGUÍ LEYENDO: