Como está sucediendo con un montón de presentaciones a nivel mundial que postergan sus fechas o simplemente suspenden hasta nuevo aviso los shows -como, por ejemplo, la MET GALA, que se lleva a cabo el primer lunes de mayo- la Semana de la moda masculina de París y a la de alta costura se cancelan por la pandemia del coronavirus.
“Debido a la creciente epidemia de COVID-19, que se está extendiendo a todo el mundo,requiere tomar decisiones firmes para proteger nuestros hogares, sus empleados y todos aquellos que trabajan para nuestra industria”, dice el comunicado que circuló por las redes sociales de la Fédération de la Haute Couture et de la Moda.
“En consecuencia de la pandemia, la Junta Directiva de la Federación de Alta Costura y Moda considera que no se cumplen las condiciones para permitir el progreso de la moda masculina Paris Fashion Week, programada del 23 de junio al 28 de junio de 2020, y el Haute Couture semana programada del 5 al 9 de julio de 2020”.
En la semana de alta costura de París brillan con sus colecciones las mejores firmas como Proenza, Azzaro, Dior, Ralph & Russo, Schiaparelli, Giambatista Valli, Chanel, Elie Saab, entre otras. Las prendas de la haute couture, es una moda que están hechas a medida, de forma artesanal y son diseños especiales a pedido.
Las telas y los tejidos son de excelencia donde cada uno de los trabajadores de la firma se dedican a una sola prenda, cosiendo y bordando cada detalle. Nunca se crean piezas con un mismo diseño y cada una de ellas cuenta con más de 500 horas de producción incluyendo el boceto, confección, bordados y pruebas con clientas.
Qué pasó con los otros eventos fashionistas por la pandemia del coronavirus
“Estamos procediendo según lo planeado y esperamos una noche maravillosa”, dijo Nancy Chilton, directora de relaciones externas del Instituto del Traje (Costume Institute). “Por supuesto, seguiremos vigilando de cerca la situación”. Este año, la temática elegida para representar la exposición del MET era About Time: Fashion and Duration (Sobre el tiempo: moda y duración, en español), auspiciado por la firma francesa Louis Vuitton.
Sin fecha confirmada aún de cuándo será la MET Gala que reúne a celebridades del mundo de la moda, por el momento el evento coordinado por Anna Wintour, la mítica editora de la revista Vogue, fue postergada hasta nuevo aviso.
Giorgio Armani fue el primero en hacer su desfile a puertas cerradas y sin invitados, cuando comenzó a expandirse abruptamente la pandemia del virus SARS–CoV–2.
Luego, la mega exposición de Moncler Genius se cerró al público y los desfiles que quedaban en agenda como Hugo Boss y Fila, también se realizaron sin asistentes.
Y en los últimos días, la firma italiana Gucci canceló su presentación de colección crucero programada para el 18 de mayo en San Francisco, al igual que Versace, también en Estados Unidos el 16 de mayo, por temor al coronavirus.
SEGUÍ LEYENDO: