Desde hace ya varios días rige el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país y muchos comercios cerraron sus puertas para cuidar tanto a sus clientes como a los mismos empleados. En el sector de belleza, las peluquerías, los salones de manos y pies y lugares especializados en cejas por el momento permanecen con la persiana baja.
En este contexto, es imposible no pensar en qué sucede con las personas que estaban llevando un tratamiento específico y que deben mantenerlos en sus hogares. Uno de ellos, es la del esmaltado semipermanente que en muchas ocasiones requiere que un profesional lo remueva. Sin embargo, es posible realizarlo en casa.
Y es que el esmaltado semipermanente cumple la función de prolongar la duración y dar un efecto brilloso. Este se seca en el momento y no hay riesgo que se corra o se salte. Para removerlo es recomendable el método profesional para no dañar la uña. En muchos salones este método lo hacen en cabinas, mientras que en otros, con el avance de la composición del barniz de uñas, la lámpara de la cabina no es necesaria.
De acuerdo a la experta en uñas Blanca Esteche, es importante que la persona no remueva este tipo de esmalte ni con las uñas, ni con los dientes, ya que puede dañar la uña: “Lo recomendable siempre es hacerlo con los productos correspondientes, ya que es clave para la uña. No es el esmaltado semipermanente lo que daña sino la forma en la que se remueve el producto”.
Lo mismo explicó a este medio, la nail artist Daiana Gulman: “Remover el esmalte semipermanente en esta cuarentena es muy fácil pero requiere de mucha paciencia. Lo importante es que se puede hacer con elementos que las personas suelen tener en sus hogares”.
En este contexto, las especialistas formularon el paso a paso para remover el esmaltado semipermanente:
-Limar la uña
-Embeber algodón con quitaesmalte. Ambas profesionales explicaron que será mejor si el mismo tiene acetona en su fórmula, pero que también se puede utilizar un quitaesmalte común
-Envolver la uña con el algodón que tiene el producto para remover, con un papel aluminio ejerciendo presión. Dejarlo entre 15 minutos si el removedor tiene acetona o 30 minutos si es esmalte común
-Quitar el algodón y el papel aluminio uña por uña
-Retirar con un palito de naranjo que se suelen utilizar para manicuría; en caso de que la persona no tenga uno en su hogar, se puede remover con un cuchillo de manteca sin filo, ejerciendo un poco de presión para que el producto termine de caer
-Volver a limar las uñas, no muy fuerte
-Lavarse las manos y ponerse crema hidratante o aceite de almendras en las manos ya que este producto reseca mucho las cutículas
“Otro tip muy importante para el cuidado de las uñas en esta cuarentena es la hidratación de las mismas ya que en este tipo de tratamientos se pueden secar mucho las cutículas. Las personas pueden realizar su propio exfoliante de mano con un poco de azúcar, un poco de aceite y una crema hidratante”, explicó Esteche.
Algunas recomendaciones generales sobre el uso de esta manicura:
-Rehidratar la piel de las cutículas y las uñas para minimizar la lesión de la lámina ungueal.
-Proteger la piel de los dedos con protector solar, ya que la lámpara UV se asocia con la aparición de cáncer de piel en manos.
SEGUÍ LEYENDO