A los 50 años, Jennifer Lopez es la viva muestra de que la edad es sólo un número. Y no porque su cuerpo -gracias a su genética privilegiada y a su estricto entrenamiento-, le haya ganado la batalla al paso del tiempo, sino, sobre todo, porque su espíritu siempre joven le permite aggiornarse permanentemente.
Con más de 120 millones de seguidores en Instragam, la actriz y cantante comparte a diario instantáneas de su ocupada agenda, en la que tiene gran protagonismo realizar ejercicio para mantenerse en forma. De acuerdo a lo compartido por JLo, su rutina fit posee tres pilares fundamentales: boxeo, ejercicios con peso y pole dance.
“Las personas a partir de los 40 o 45 años empezamos a experimentar en el organismo cambios hormonales, ya que empiezan a fluctuar secreciones hormonales, por eso las personas empiezan a percibir que hay cambios en el metabolismo. Para la persona que está expuesta a las miradas, como en el caso de Jennifer Lopez, mantener su físico y estar estéticamente bien es todo un trabajo que no puede ser de otra manera que no sea con una rutina constante todos los días. De este modo, debe tener una rutina tanto física como de alimentación avalada por un profesional”, explicó a Infobae Claudia Lescano, licenciada en alto rendimiento deportivo.
Boxeo
La cantante realiza este deporte de fuerza acompañada de su pareja Álex Rodríguez. JLo lo practica no contra un contricante físico sino con un saco de boxeo. “Este deporte mejora notablemente el sistema cardiovascular. Es de potencia y requiere coordinación por las distintas técnicas de brazos, piernas y cuerpo, además de ser un gran liberador de estrés debido a todos los movimientos que realizan. También es una buena práctica porque nos va a ayudar a mantener en forma no solamente la parte muscular sino toda la entidad ósea”, comentó Lescano.
Pole dance
Conocido como el “baile en el caño”, en esta disciplina es fundamental la fuerza, la flexibilidad, la destreza y la concentración. La clave es lograr una conexión total con el caño para poder moverse a través y alrededor de él como si la gravedad no existiese. Se utiliza el peso corporal. “Parecido al boxeo en esta rutina se trabaja mucho el equilibrio, todo lo que es la fuerza con el propio peso del cuerpo lo que incrementa el desarrollo de la resistencia física”, enfatizó Lescano.
Ejercicios con peso
De acuerdo a la preparadora física, éste es el pilar más importante de la rutina de la cantante. Según lo compartido, JLo mantiene en su rutina fitness un entrenamiento con peso. Mediante distintos ejercicios como sentadillas con mancuernas, remo horizontal con mancuerna, press de pecho con mancuernas o empuje de cadera con peso son algunos de los ejercicios que la artista lleva a cabo, lo que permite que todo el cuerpo trabaje al mismo tiempo acompañado con una exigencia acorde a lo que pueda realizar.
“Es muy importante ya que se podrá mantener el músculo, porque con los años la masa muscular se va perdiendo. De este modo, al tener mayor masa muscular se va a quemar mayor grasa porque es directamente más proporcional. Si uno practica esta rutina de forma diaria y sistemáticamente tendrá cambios notables”, aseguró Lescano.
Por último, la especialista aseguró que realizar actividad física es fundamental para lograr los objetivos deseados: “Nos va a mantener fuertes, no vamos a perder la masa muscular, por ende vamos a mantener saludables la espalda, la columna o los huesos, entre otros. Se podría decir que revertiremos un poco el paso de los años”.
SEGUÍ LEYENDO