En Indio, California, las tendencias de la moda abundan y se reúnen en un mismo lugar: el festival de Coachella. La bajada fashionista no tiene límites."El Coachella siempre es EL lugar para jugar y armar looks que no armás en ningún otro lugar", dijo en diálogo con Infobae desde el predio del festival en California la influencer Stephanie Demner con más de 731 mil seguidores.
La it girl, y modelo, para el primer día del festival, apostó a un look con transparencias con red, culotte y top. Para el segundo día, elevó la apuesta a las gemas, la tendencia de la glittermanía que se vio en el Lollapalooza Argentina 2019 con un look total white y bucaneras de brillos.
Este festival es uno de los más esperados del año, tanto por su line up, y por los preparativos previos para lucir los outfits. "Este año se vieron los flecos, las transparencias y los brillos, pero sin duda pisó muy fuerte el neón", compartió como tendencia Demner, y agregó que hasta en Los Ángeles, donde estuvo horas antes del Coachella, las marcas de lujo lo incorporaron en sus colecciones como un must de la temporada.
TRANSPARENCIAS + GLITTER
La it girl e influencer hizo uso de ambas tendencias para hacer oficialmente inaugurado el festival del Coachella. Transparencias con una falda de red con cristales, un culotte, un corpiño y botas texanas. Para completar el look, salpicado de glitter en el cuerpo y en el rostro, maquillaje con glitter. De peinado, un semi recogido con media colita. De accesorios, anillos y maxi aros, no faltaron en el outfit.
NEÓN
Los colores fluorescentes suelen ser una de las tendencias que se ven en los festivales para resaltar con la luz violeta cuando se apagan las luces. Pero no a tal punto se ser masivo, como lo señaló Demner. Esta tendencia se dejó ver en todo tipo de tipologías, fuera de los accesorios, y se espera que la semana próxima quienes vayan al Coachella se animen aún más al neón.
FLECOS
Una tendencia must que no falta en el festival del Coachella. En vestidos, shorts, chaquetas, remeras, camisas, faldas, sweaters y carteras. El fleco tomó protagonismo en cualquier prenda siendo el folk. En la actualidad hasta las novias solicitan a las diseñadoras vestidos íntegramente bordados en hilos de seda en flecos. Una tendencia en puro auge.
ESTAMPADO FOLK – HIPPIE CHIC
Muchos adolescentes que van al festival compran la ropa exclusivamente para ese día. El estilo folk y el hippie chic es clave en el Coachella. El uso de los colores camel, las flores, las estrellas, estampados con bandas musicales y étnicos.
TOTAL DENIM LOOK
El total denim look es otra tendencia que nunca falta en los festivales y se vio ya en las últimas ediciones. A la top model Hailey Baldwin, se la pudo ver por las calles de California luciendo unos diseños de mom jeans oversized, una campera de jean con mangas de animal print y una musculosa batik de Chanel. ¿El detalle fashionista? Sus anteojos de sol, en la versión pequeña, los aros argolla y varias cadenas de oro como collar.
SOMBREROS
En todas sus versiones el sombrero es el accesorio que no puede faltar para completar el outfit. Es un complemento atemporal y en la actualidad se venden y se diseñan cientos de miles de modelos. En los festivales los más vistos es el cowboy y el panamá, los confeccionados en baby alpaca o en rafia.
RIÑONERAS
Son las verdaderas protagonistas desde hace un par de temporadas de todos los diseñadores. Desde Louis Vuitton y Gucci, hasta H&M y Zara cuentan con modelos en sus colecciones para que todos puedan tener alguna en sus guardarropa. Un accesorio que fue furor en los años ochenta, durante el 2018 y en la actualidad se llevan cruzadas, al hombro, en la cintura o en la cadera.
SEGUÍ LEYENDO: