Los meses de febrero y marzo se nutrieron de moda a más no poder. Las semanas de la moda de Nueva York, Londres , Milán y París, además de contar con top models como Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Naomi Campbell y Joan Small, se pobló de muchas "new faces", modelos jóvenes que poco a poco se están ganando un lugar en la moda internacional.
Cada una de ellas tiene menos de 23 años, y algunas hasta fueron protagonistas de desfiles de Gucci, Balenciaga y Miu miu. Estas jóvenes ya fueron fichadas por importantes agencias de modelos top como lo son IMG Models, Elite y The Society, entre otras.
Carolina Burgin
Tiene 19 años. Debutó la temporada pasada para Calvin Klein, Dior y Chloé. Es representada por la prestigiosa agencia de modelos internacional Elite/The Society y actualmente vive en Los Ángeles.
Tras el éxito, este último fashion week de otoño 2019, fue contratada por firmas como Helmut Lang, Carolina Herrera, Proenza Schouler, Boss, Tory Burch, Khaite, Boss, Sportmax, Philosophy di Lorenzo Serafini, Missoni, Dior, Lanvin, Courrèges, Chloé, Nina Ricci, Altuzarra y Hermès para vestir sus prendas de colección.
Ugbad Abdi
De origen somalí, con 18 años participó por primera vez compartiendo la pasarela de alta costura de Valentino, saliendo detrás de Naomi Campbell. La representa la agencia Next y mide unos envidiables 1,80 mts.
Firmas como Anna Sui, Marc Jacobs, Matty Bovan, Simone Rocha, Victoria Beckham, Burberry, Fendi, Max Mara, Roberto Cavalli, Lanvin, Ann Demeulemeester, Off-White, Valentino y Miu Miu confiaron en ella para el otoño-invierno 2019.
Natalia Montero
La colombiana de 21 años es representada por la agencia de The Society. Sus medidas son 80-62-87 y mide 1,76 cm. La primera vez en las pasarelas fue de la mano de Balenciaga en la presentación del otoño-invierno 2018 y desde ahí nunca paró y escaló a lo más alto.
Este fashion week, firmas como Rodarte, 3.1 Phillip Lim, Self-Portrait, R13, Helmut Lang, Coach, Ports 1961, Simone Rocha, Mary Katrantzou, Victoria Beckham, Preen by Thornton Bregazzi, Peter Pilotto, JW Anderson, Christopher Kane, Moncler, Bottega Veneta, Versace, Salvatore Ferragamo, Philosophy di Lorenzo Serafini, Missoni, Jacquemus, Lanvin, Ann Demeulemeester, Off-White, Selma Çilek, Balenciaga, Giambattista Valli y Miu Miu contaron con la presencia de Montero en la pasarela.
Sana Diouf
Su debut también fue en la colección de primavera-verano 2019 de Valentino junto a Naomi Campbell en enero. Con 18 años y sus 73-60-83 y 1,80cm, la francesa es representada por VNY. Esta última semana de la moda, fue vista en Brandon Maxwell, Prabal Gurung, Vivetta, Etienne Aigner, Laura Biagiotti, Uma Wang y Valentino.
Nikki Tissen
Con tan solo 18 años, la holandesa debutó en las grandes pasarelas del mundo de Dior, Valentino y Givenchy. Llegó al mundo fasionista de la mano del estilista Guido Palau, para el desfile como modelo exclusiva de Prada en la presentación de primavera-verano 2019.
Tissen este fashion week fue elegida por destacadas firmas como Victoria Beckham, JW Anderson, No 21, Prada, Sportmax, Dior, Dries Van Noten, Rochas, Cédric Charlier, Valentino, Givenchy y Lacoste. Formó parte de sus shows de moda y mostró las colecciones de otoño-invierno 2019-2020.
Sasha Knysh
Tiene 22 años y fue elegida para hacer la campaña de la firma italiana Miu Miu. Es representada por Muse y sus medidas son 84-59-89 con una altura de 1,79 cm. Uno de los últimos trabajos de la modelo fue haber protagonizado una sesión de fotos para Vogue Italia.
La ucraniana participó de Rodarte, Sies Marjan, 3.1 Phillip Lim, Marc Jacobs, Matty Bovan, Preen by Thornton Bregazzi, Peter Pilotto, Erdem, Christopher Kane, Richard Quinn, Ulla Johnson y abrió la pasarela de Miu Miu en Milán.
Noah Carlos
Tiene 18 años y es modelo de género no binario. Fue descubierto en el Camp Flog Gnaw en Los Ángeles por un cazatalentos de la prestigiosa agencia de modelos internacional IMG y sus medidas 78-59-85 lo han llevado a lo más alto de las semanas de la moda.
Se lució este último fashion week en R13, Sies Marjan, Alexander Wang, Helmut Lang, Preen by Thornton Bregazzi, Christopher Kane, Marni, Missoni, Maison Margiela, Dries Van Noten, Courrèges y Ann Demeulemeester y en sus redes sociales se muestra con looks extravagantes.
Fitz
"Quería tomar un riesgo", fueron las palabras de la incipiente modelo que se afeitó las cejas. La estadounidense de 23 años es representada por la agencia de modelos The Lions LA, y logró impactar con su look consiguiendo ser la cara de la fragancia de Marc Jacobs "Daisy" y los cosméticos de Kylie Jenner. Este otoño-invierno 2019 abrió las pasarelas de Gucci y Rodarte. Además de desfilar tiene otras dos pasiones, el ejercicio y la cocina, y está estudiando un máster en informática de la salud.
Bomi Youn
Debutó el año pasado a sus 19 años y ya acumuló más de 15 desfiles de renombre incluyendo a Burberry, Dior y Chloé. Fichó para la agencia Premier y The Industry con sus medidas son 79-58-86 con una altura de 1,78 cm.
La modelo surcoreana fue convocada por diseñadores como Jeremy Scott, Longchamp, Tory Burch, Oscar de la Renta, Michael Kors, Simone Rocha, Mary Katrantzou, Burberry, Erdem, Fendi, Prada, Sportmax, Dior, Dries Van Noten, Chloé, Nina Ricci, A.P.C, Miu Miu para las pasarelas del otoño-invierno 2019.
Delphi McNicol
Fue la gran protagonista de Gucci. Nacida en Londres, tiene 19 años y pertenece a la agencia de modelos The Hive. Fue descubierta por el mismo director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, y durante el verano se convirtió el hit de la marca. Consiguió el debut en la pasarela de la semana de la moda de la colección de verano y su colaboración también se extendió para la de invierno.
SEGUÍ LEYENDO: