Chanel presentó en París la última colección que Karl Lagerfeld diseñó para la firma francesa antes de morir. La cita se dio en el Grand Palais de la capital francesa y la actriz española Penélope Cruz – fue la musa protagonista del momento histórico de la moda.
Como homenaje al gran kaíser las modelos en escena junto a la glamorosa front row – donde estuvieron Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Kristen Stewart- realizaron un minuto de silencio.
Bajo el techo de vidrio del museo que iluminaba el impresionante decorado teñido de nieve, inspirado en las estaciones de ski de los Alpes, se escuchó la voz en francés de Lagerfeld, hablando en una entrevista sobre sus inicios con Chanel.
La top model Cara Delevingne, musa incondicional de Lagerfeld fue la encargada de abrir el show luego le siguió Penélope Cruz, que se ha subido a la pasarela enfundada en un falda de plumas junto a un camisa con volados, en su mano una camelia blanca, flor favorita de Coco Chanel y símbolo icónico en el imaginario de la enseña.
La última vez que se la vio a la actriz sobre la pasarela fue en 1998 en un desfile para la firma Victorio y Lucchino, por lo que verla en pero verla en el Grand Palais fue una gran sorpresa. Desde 1999 estableció una relación cercana con la maison, siendo esta firma la elegida para vestirla en las grandes galas del mundo.
Con gran expectiva en la primera fila también estuvieron la influyente editora de Vogue Anna Wintour y Monica Bellucci.
Al término del desfile con la última colección ready to wear, el público en pie le dedicó una última ovación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: