Por Angie Landaburu
Luego de un mes a pura tendencia con lo mejor en indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, llegaron a su fin las Semanas de la Moda en el mundo. Empezó en Nueva York, siguió con la vanguardia de Londres, los grandes de la moda italiana en Milán y culminó en la cuna, París.
Las mejores marcas y diseñadores presentaron las colecciones de primavera-verano 2019 (europeo) donde cada uno, bajo el sello de sus directores artísticos, presentó sus últimas creaciones.
La influencer Angie Landaburu formó parte de las cuatro semanas de la moda y en París presenció algunos desfiles y compartió con Infobae lo último que se viene en moda internacional.
Balmain
Es uno de los desfiles más esperados por la innovación que presenta en los géneros y las texturas. Drapeados, plisados, calados, volados, denim y metalizados fueron los que acompañaron a los blancos, negros, azules, nude y dorado en la pasarela de París.
La influencer Angie Landaburu tuvo acceso al piso exclusivo que posee la maison francesa en la capital de la moda. Allí estaban exhibidos los mejores diseños presentados en pasarela, muestras, calzado y accesorios de vanguardia como suele presentar Balmain.
Elie Saab
El romanticismo en las pasarelas no faltó. De la mano de Elie Saab, la maison francesa esta vez no apostó por los vestidos vaporosos y con tules, sino que mostró encajes, transparencias y estampados en negro, blanco, azul, rojo y hasta un animal print. Los trajes no faltaron y los vestidos encandilaron a todos los presentes.
Zadig & Voltaire
Cecilia Bönström, la directora creativa de la marca, presentó la colección en París con el lema "Girls can do anything", apoyando al movimiento del empoderamiento femenino con siluetas que dejaban ver la sensualidad de la figura de las mujeres. Shorts, monoprendas, vestidos, camisas en versión lencera y una línea militar. Un desfile dedicado a un público joven y trendy.
Stella McCartney
Para esta nueva temporada primavera-verano 2019 la diseñadora vuelve a apostar a la moda sustentable, y para ello utilizó tejidos veganos.
Con una paleta de color simple, los crema, los azules, los estampados florales, los batik, encajes y pasteles fueron los grandes protagonistas de la pasarela de París. Para las siluetas, predominaron los oversized en los trajes, pantalones, sacos y camisas.
Maison Vivier
Con una experiencia única al mando del nuevo director creativo de la marca, Gherardo Felloni, la marca apostó a una idea totalmente diferente que consistía en visitar un hotel donde en cada cuarto se vivía una experiencia diferente con los zapatos como protagonistas. Desde una cantante de ópera hasta un cuarto lleno de pájaros o una cantante de ópera, cada habitación escondía un increíble secreto.
La marca optó por invitar a amigos de la marca más que a famosos, aunque se podían encontrar influencers como Carolina Daur o Gilda Ambrosio. Había zapatillas para tres generaciones de mujeres y durante el evento se confirmó la primicia: la marca pronto lanzará su línea de hombre.
Naturalmente, al diseñador le encantaría ver algunos de sus diseños en actrices de Hollywood. Para su debut, Felloni, cuyo CV incluye a Dior y Miu Miu, pensó en establecer su visión más que en un tema específico. Se adentró en los extensos archivos de la marca y volvió a envisionar varios estilos clásicos, como tacón aguja de satén con punta puntiaguda en colores exclusivos de Vivier, como el rosa brillante.
Louis Vuitton
El escenario elegido por Nicolas Ghesquiere para presentar la colección de mujer de Louis Vuitton para la temporada de primavera-verano 2019 fue nada más y nada menos que los exteriores de Louvre.
SEGUÍ LEYENDO: