La combinación de modernidad con lo tradicional terminó de posicionar al continente asiático, escenario elegido por miles de turistas de todas partes del mundo, como uno de los preferidos. Fue la capital de Tailandia, Bangkok, la que recibió 19,4 millones de visitas en un año, y se posicionó en el primer puesto de las ciudades con más caudal turístico dentro del ranking de las 162 ciudades más visitadas del planeta según el índice de Ciudades de Destino Global 2018 de Mastercard.
Es una de las ciudades más pobladas del país tailandés, y los motivos para visitar esta gran urbe cosmopolita abundan, ya que ofrece al viajero un poco de todo: cultura, gastronomía, historia, espiritualidad, así como paseos de compras o shoppings de marcas exclusivas.
Las razones por las que Bangkok es la ciudad más visitada del planeta:
Contrastes que sorprenden
Bangkok es una ciudad en donde predominan los contrastes de culturas que se ven más que nada en la arquitectura de la ciudad. Y es que el visitante se puede encontrar rodeado de rascacielos, hoteles modernos, pero también se puede pasear por los tradicionales mercados, parques y también recorrer los barrios más importantes y populares, así como conocer las distintas costumbres, los templos y aprender sobre la historia de una ciudad muy poblada.
Una gastronomía única
La cocina tailandesa es un atractivo muy importante y que distingue al país asiático. La combinación de sabores en el paladar es algo que caracteriza a la gastronomía asiática y sobre todo tailandesa. Desde lo dulce, amargo, picante, ácido, salado y agridulce, todo se funde en la cocina tailandesa que resalta por estar muy condimentada y mezclar todo tipo de sabores.
Además, otra distinción que suma al turismo es que es muy económica y fácil de comer al paso o al sentarse en los puestos de la calle, ya que son los puestos callejeros los preferidos por los turistas que no puede dejar de probar en Tailandia los exóticos platos sin tener que pagar grandes sumas en un restaurante.
Una vida nocturna muy agitada en el sudeste asiático
Una de las razones por las que cada vez más gente -especialmente turismo joven- viaja a la capital de Tailandia es en gran parte por la vida nocturna. Y es que Bangkok es un referente del sudeste asiático en el ocio nocturno. Además de los múltiples paisajes y actividades, tiene la gran ventaja de que posee un abanico de estilos para disfrutar, desde terrazas que ofrecen los mejores tragos con una vista impresionante o las clásicas discotecas con música, así como bares en la calle.
Palacios y templos que predominan en toda la ciudad
El Gran Palacio es la atracción turística más visitada de Bangkok y su entrada más costosa es de 10 dólares. Dentro de este templo está el Wat Phra Kaew, el Buda de Esmeralda, el más importante y venerado en Tailandia y el único que está autorizado en tocarlo es el rey.
Sin embargo, para aquellos que deseen visitar otros templos, la ciudad está repleta, ninguno igual al otro, y que encandilan con sus colores brillantes, animales mitológicos e imágenes sagradas de Buda. En total, Bangkok posee 400 templos distribuidos en la ciudad.
Mercados por doquier
Dentro de las actividades para realizar en la ciudad asiática, se encuentran los clásicos mercados que están abiertos a cualquier hora y que sirve para comprar los distintos productos locales. La ciudad cuenta con numerosos mercados en los que los lugareños venden sus alimentos y productos autóctonos para que el turista sigue aprendiendo un poco más de la cultura de la ciudad.
Las otras ciudades destacadas
En segundo puesto del ranking se encuentra Londres, con 19,06 millones de visitantes, mientras que en el tercer lugar se posiciona París con 15,41 millones, y en el cuarto puesto se ubica Dubái.
Completan este ranking de las ciudades más visitadas del mundo Singapur, con 13,11 millones de visitantes, New York con 12,70 millones, Seúl con 12,39 millones, Kuala Lumpur con 11,28 millones, Tokio con 11,15 millones y Estambul con 9,6 millones. Los resultados del ranking demostraron una vez más el crecimiento que del sector turístico en Asia.
SEGUÍ LEYENDO