Quienes crecieron en los 90 con una Nintendo 64 cerca seguramente jugaron GoldenEye 007 y sus partidas a pantalla dividida con amigos. Ahora, ya adultos, podrán recordar esa época con el regreso de este clásico a Nintendo Switch y Xbox Series X|S.
Rare, estudio encargado de su desarrolló, confirmó que el 27 de enero de este año será el relanzamiento del juego con varias mejoras y cambios gráficos para adaptarse a las consolas de nueva generación.
Un retorno que los fanáticos llevaban esperando 13 años, luego de haberse lanzado un remaster para Wii y muchas especulaciones sobre un posible remake, que llevaría el título a otras consolas modificando muchos apartados.
GoldenEye 007, de regreso
El shooter en primera persona estará disponible sin costo adicional desde el día de su relanzamiento en Game Pass y en el Paquete de expansión de Nintendo Switch Online. Por lo que los suscriptores de ambos servicios tendrán la opción de descargarlo sin pagar de más.
Además, los jugadores que posean una copia digital de Rare Replay, la recopilación de 30 juegos de Rare, podrán descargar y disfrutar del juego de forma gratuita.
Por ahora no se ha anunciado si habrá un lanzamiento para las tiendas digitales, por lo que estas son las únicas vías para obtenerlo.
Cambios de la nueva versión
Su regreso implica muchas modificaciones, especialmente en temas de rendimiento. Al ser un juego de los 90 necesita adaptarse a las pantallas y las formas de juego actuales.
En el caso de las consolas de Xbox tendrá opciones de control alternativas, una tasa de frames más fluida, logros para desbloquear y resolución nativa 16:9 hasta 4K Ultra HD, en pantallas donde sea compatible.
Mientras que en el caso de Nintendo Switch la ventaja será que tendrá multijugador online exclusivo, así como de los modos campaña y el multijugador local para cuatro usuarios, que también estará en las Series X y S.
La importancia de GoldenEye 007
Este videojuego, exclusivo de Nintendo 64, fue el shooter que revolucionó los juegos de disparos en primera persona por varios motivos.
Además, de aprovechar la popularidad de James Bond y sus películas, consolidó la forma de moverse que hoy los gamers conocen en este tipo de juegos, en la que con el stick se movía la mira o el arma y con la cruceta de botones al personaje.
Esta novedad ya se venía implementando en otros juegos, pero GoldenEye 007 la masificó y sacó provecho de la palanca analógica de la Nintendo 64 para tener una movilidad más fluida en pantalla.
El otro punto por el que se volvió un clásico fue por su modo de juego de pantalla dividida, que permitía tener hasta cuatro jugadores al tiempo y eso revolucionó los salones de juego. Sentando las bases para lo que luego vendrían hacer sagas como Halo, Call of Duty, Medal of Honor y demás.
Su éxito lo llevó a ser el segundo juego más vendido de la N64 con 9.990.000 de copias comercializadas, solo superado por Super Mario 64 que vendió más de 11 millones.
Luego en 2010 se lanzó un remaster con varios cambios en la trama, incluido el actor que interpretaba a James Bond, que en ese momento era Daniel Craig. Un año después se distribuyó una versión para otras consolas, llamada GoldenEye 007: Reloaded, llegando a PlayStation 3 y Xbox 360.