Samsung está a pocas semanas de mostrar la nueva versión de sus teléfonos Galaxy S, pero una filtración reciente dio a conocer cómo sería el diseño de los celulares, tanto en sus gamas base como en la más alta.
Las imágenes fueron reveladas por Evan Blass, reconocido filtrador estadounidense, en las que también se muestran los colores con los que vendría la serie de este año y los cambios estéticos.
En la información revelada no se habla del tamaño de las pantallas, que tendrá una variación en los tres modelos y tampoco del apartado técnico de los móviles.
Te puede interesar: La fábrica de pantallas china que provee a Apple y Samsung planea abrir plantas en Vietnam
Cómo serán los Galaxy S23
En las fotografías filtradas se confirma un diseño que se ha venido especulando desde hace un tiempo. En él, la empresa surcoreana quitará el módulo de cámaras de las versiones anteriores y dejará los sensores libres, aunque ubicados verticalmente, como en los modelos anteriores.
Para las versiones Galaxy S23 y S23 Plus, el diseño va a ser exactamente el mismo, con bordes redondeados, una zona posterior de cristal en acabado mate y las tres cámaras alineadas al lado izquierdo. En la parte frontal la cámara estará en la pantalla y con pocos bordes.
Por otro lado, para el S23 Ultra el estilo para este año será el mismo de 2022. El diseño es rectangular y con una pantalla más grande que los otros dos modelos, aunque también con un acabado mate. Se agregan dos cámaras más, que serán sensores adicionales: un lente teleobjetivo y otro de profundidad.
En la parte frontal la pantalla tendrá una ligera curva en las márgenes, algo que también estaba en la versión del año anterior y se incluirá el S-Pen, que sale de la parte inferior al lado del puerto de carga.
Respecto a los colores, para 2023, la empresa contará con cuatro opciones: negro, dorado, rosa claro y verde militar. Aunque esto es una alternativa que puede tener muchos cambios, porque según el mercado de cada país se hacen modificaciones en los colores o se limitan algunas ediciones.
La fecha en la que se conocerá el diseño final de estos celulares será el 1 de febrero, cuando la marca realice su evento oficial, en el que se espera se muestren más dispositivos para este año.
Te puede interesar: Nueva actualización para celulares Samsung trae 4 funciones diferentes
Posibles características de los S23
Las especulaciones apuntan a que estos teléfonos incluirán el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que es más eficiente y potente, lo que marca el final del chip Exynos fabricado por la propia compañía. Con él se espera brindar un mejor rendimiento y resolver los problemas de sobrecalentamiento de la serie del año pasado.
Las miradas están puestas en esa versión Ultra, porque tendría un cámara principal de 200 megapíxeles como gran novedad, lo que podría impactar en el grosor del terminal, aunque no es algo confirmado.
Las pantallas serían de la siguiente manera. Galaxy S23 contaría con un panel de 6,1 pulgadas 1080x2340, el Galaxy S23 Plus tiene una pantalla de 6,6 pulgadas 1080x2340, y el S23 Ultra tendrá una de 6,8 pulgadas 1440x3088.
En cuanto a temas de batería, los dos modelos más avanzados tendrían carga rápida de 45 wats y el celular base de 25 wats. Además, en las filtraciones hablan de que las versiones S23 y el S23+ contarán con 8 GB de RAM, pero que el S23 Ultra vendrá con 12 GB.
Seguir leyendo: