Roblox llegaría en algún momento de este año a Meta Quest, los auriculares de realidad virtual, en un momento en el que la empresa está a punto de cambiar de generación en sus dispositivos y el videojuego tuvo pérdidas un 2022.
Según The Verge, el arribo del juego se daría para el segundo semestre del 20023, aunque no estaría claro si también estará disponible para los cascos de primera generación que dejarán de recibir actualizaciones en 2024 y a perder funciones en el corto plazo.
La llegada de Roblox a los dispositivos de Meta no es una sorpresa, teniendo en cuenta que en 2021 el director y cofundador del juego, Dave Baszcuki, aseguró que Quest tiene “perfecto sentido” para que el videojuego sea llevado allí.
Te puede interesar: CES 203: novedades de las gafas de Meta Quest Pro para trabajar en casa
Actualmente los jugadores del título ya pueden experimentar la experiencia de realidad virtual con los Oculus Rift y HTC Vive, aunque necesitan tener conectados los cascos al computador.
Ambas marcas vienen de un 2022 con complicaciones económicas, por parte de Roblox hubo una perdida de 297 millones de dólares y la división de realidad virtual de Meta de 3.670 millones de dólares. Por lo que es un movimiento que podría beneficiar a ambos, teniendo en cuenta que el videojuego tiene cerca de 200 millones de usuarios y su experiencia tiene una gran base en el metaverso.
Sin olvidar que la empresa de tecnología está a punto de lanzar su tercera generación de cascos de realidad virtual, que fueron anunciados en 2022 y añaden mejoras en la calidad de la imagen, procesamiento, entre otras.
El primer Meta Quest dejará de recibir actualizaciones
La posible llegada de Roblox se da en medio un momento de cambio generacional en los dispositivos de realidad virtual de la compañía matriz de Facebook. El modelo original perderá algunas de sus características y dejará de tener actualizaciones que incluyan funciones extras.
Meta planea seguir desarrollando parches de seguridad y actualizaciones para arreglar bugs hasta 2024. Aunque los usuarios tendrán la posibilidad de abrir sus aplicaciones y juegos, ya no tendrán disponible la opción de crear y unirse a partidas, algo que eventualmente afectará a plataformas como Roblox que basan sus mecánicas en el juego online.
Tampoco estarán disponibles las funcionalidades sociales de Meta Horizon Home desde el 5 de marzo.
Este tipo de decisiones son habituales en medio de los cambios generacionales de dispositivos y con los primeros cascos de Meta ya se ha venido experimentando una caída en el soporte, como por ejemplo la decisión de BigBox VR, subsidiaria de la compañía, que anunció en julio del año pasado que dejaría de admitir Quest 1 para su juego de disparos Population One.
Te puede interesar: Roblox y Minecraft son los videojuegos con los mayores índices de ciberataques
Novedades de los Meta Quest Pro
La tercera generación de estos dispositivos contará con varias funciones avanzadas, en gran parte gracias al procesador Snapdragon XR2-Plus, que tiene una mayor autonomía y eficiencia energética, con 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento.
En cuanto a su calidad de imagen, las pantallas serán de 1800 x 1920 píxeles por ojo, con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y un 75% más contraste que los Quest 2.
Otros puntos destacados son cámaras para un mejor seguimiento interno y externo, nuevo diseño en los controles y baterías recargables
Seguir leyendo: