El CES en Las Vegas es la oportunidad para que grandes estrellas de la cultura popular se acerquen a la tecnología y así como Paula Abdul estuvo en el anuncio de unos lentes inteligentes, Arnold Schwarzenegger hizo parte de un anuncio de BMW que apunta al futuro de la industria automotriz.
El actor y ex gobernador del estado de California acompañó al CEO de la compañía, Oliver Zipse para mostrarle al mundo el proyecto Dee, una tecnología que empezará a implementarse pronto en los autos de la marca y que agrega funciones inteligentes para adaptarse al conductor.
“Con Dee estamos mostrando lo que es posible cuando se fusionan el hardware y el software. De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles: la fusión de la experiencia virtual con el verdadero placer de conducir”, afirmó el directivo en la presentación.
Te puede interesar:
De qué se trata esta nueva tecnología
Schwarzenegger no estuvo solo, porque en el anuncio también estuvieron en el escenario otros íconos del cine y la televisión: Herbie y Kit, dos autos que hacen parte de la historia de la cultura, junto a David Hasselhoff, otro actor de los 80.
La idea de tenerlos allí era asociar el concepto que quiere impulsar la compañía alemana de hacer del vehículo un compañero del humano y para eso el sistema i Vision Dee usa inteligencia artificial para aprender de las actividades y conducción del dueño.
Con eso empezará a ofrecer opciones y servicios como rutas en mapas, avisos, información de lugares de interés y recientemente visitados, entre otras características.
La compañía no solo quiere que el sistema responda a las peticiones del conductor, sino que se anticipe a sus necesidades. Una de las funciones para lograrlo es utilizar el parabrisas como una pantalla para entregar datos e información de manera más frontal.
Además de temas relacionados con la conducción, el asistente brindará a los ocupantes sugerencias de entretenimiento, noticias, calendarios y acceso a redes sociales.
“El vehículo inteligente se convierte en un compañero para las personas más allá de las calles y en el mundo virtual. Como un mejor amigo en el que se puede confiar, al que nunca le faltan buenos consejos”, asegura la empresa alemana.
La llegada de esta tecnología está proyectada inicialmente para los modelos del NEUE KLASSE, a partir de 2025.
Te puede interesar:
El auto de cambia de color y proyecta contenido
A este anuncio se sumaron dos más. Uno es el Mixed Reality Slider, que es una tecnología que permite mostrar contenido multimedia en los faros del vehículo. La información que sale allí está relacionada con la conducción, siendo un sistema de comunicación con luces, gráficos y sonidos para mostrar expresiones faciales.
Por otro lado, está iX Flow con E Ink que permite modificar el color del chasis del carro en varios tonos y con diseños diferentes que el conductor escoja, que se adaptan a condiciones climáticas o que se adapten a cierta función.
“Las experiencias digitales no se limitarán sólo a las pantallas en el futuro. Habrá cada vez más fusión de lo real y lo virtual, y con esta tecnología estamos dando vida a la carrocería del automóvil”, dijo Frank Weber, miembro de la junta directiva de desarrollo de la compañía.
Seguir leyendo: