Según estadísticas de Omdia, en América el 44 % de los hogares que tienen acceso a internet cuentan con un dispositivo inteligente para la casa, por lo que es un mercado de crecimiento en los últimos años, por lo tanto, en el CES 2023 se mostraron nuevas tecnologías para implementar en cada casa junto a las mascotas.
Traductor de mascotas
Descubrir lo que un animal quiere es una tarea muy complicada, por eso se creó una alfombrilla de plástico en la que los animales encuentran opciones para indicarle a su dueño si tienen hambre, necesitan salir o quieren jugar.
Te puede interesar:
“Nos hemos dado cuenta que cuando los perros saben que se les está entendiendo porque tienen la precisión y especificidad de los botones, se quejan menos.”, afirmó Leo Trottier, CEO de la compañía que creó el desarrollo.
Para acompañar el aparato, los dueños tendrán una aplicación que les ayudará a recopilar los datos sobre cuándo su mascota está oprimiendo el botón y hacer más efectiva la comunicación.
Una diadema para dormir mejor
Frenz es una banda para ponerse en la cabeza y conciliar el sueño. El dispositivo emite sonidos para relajar a las personas y con inteligencia artificial, aprende a determinar qué le conviene al usuario analizando el ritmo cardíaco durante la sesión.
Al detectar que la persona se ha dormido, la diadema se silencia, aunque sigue recopilando datos para mejorar su funcionamiento ya que puede adaptarse a diferentes idiomas y cambiar las grabaciones.
Además de su uso en casa, el dispositivo se puede llevar al trabajo porque tiene una opción para ayudar a que la persona se concentre durante las labores diarias.
Te puede interesar:
Coche autónomo para bebés
En medio de tantos anuncios sobre carros que se conducen solos, llegó el momento para que los padres tengan un coche con las mismas características para sus hijos.
La empresa Gluxkind es la encargada del proyecto, gracias a la inteligencia artificial ayuda a los padres moviendo el coche cuando el bebé no está en él, por lo que irá detrás de ellos sin necesidad de ser empujado por alguien.
La batería dura ocho horas y cuenta con asistencia de frenado, su motor puede subir pendientes y reproduce ruido blanco para tranquilizar a los menores.
Seguridad en el hogar
VTA+ presentó cinco modos de apertura de cerraduras que serán tendencia en 2023. Uno biométrico, a través de huella; con clave, para digitarla al momento de ingresar; con tarjeta, usada para control de acceso en el hogar, hoteles o empresas; con llave, aún para quienes desean lo tradicional; y con un código creado por medio de la aplicación VTA+, este último utilizado, por ejemplo, para Airbnb, donde se renta el lugar y se le envía al huésped el código temporal para ingresar.
Además, esta línea de cerraduras electrónicas está diseñada para los diferentes tipos de puertas como sencillas, pomo, cerraduras sobrepuestas, cerraduras embebidas, slim y para puertas corredizas.
“Además para los hogares se está hablando también de iluminación, seguridad, cámaras, eléctricos y controles, estilo de vida, mascotas, calefacción y ventilación, y movilidad, todas soportados en la app, que les permite conectar los dispositivos y administrar cada equipo, de acuerdo con el estilo de vida digital”, afirmó Fernando Ararat, director de Marketing de VTA Casa Inteligente.
Seguir leyendo: