En el CES 2023, en Las Vegas, Estados Unidos, las pantallas han jugado un rol importante porque se han conocido técnicas para enrollarlas, doblarlas y hasta volverlas transparentes.
Pantallas flexibles
Mediante un prototipo, Samsung reveló su plan para tener un dispositivo que se puede doblar y luego enrollar, se puede decir que es mucho más grande que la que alcanza su modelo Fold, actualmente.
Flex Hybrid es el nombre de esta pantalla y está fabricada con material OLED. Su funcionamiento permite doblar el lado izquierdo hacia adentro y luego desplazarla hacia al derecho. El tamaño más grande que alcanza es 12.4 pulgadas con un aspecto panorámico de 16:10 pero también, se puede acomodar para que tenga una pantalla de 10.5 pulgadas con relación 4:3.
La empresa asegura que pronto se verá un modelo que alcanza las 17 pulgadas, aunque por ahora este diseño es un prototipo y no hay una referencia oficial para lanzarla a la venta.
Te puede interesar:
Televisores transparentes e inalámbricos
Para la familia Signature OLED M se suma un dispositivo inalámbrico, que es un panel en una caja sin necesidad de conexión para transmitir imágenes. Por su diseño se puede colgar en paredes y eso le da la apariencia de un cuadro. El centro de control es un cubo externo desde donde hay opciones para conectar otros dispositivos.
La empresa también dio a conocer una pantalla transparente, que hace parte de la serie Signature OLED T, y que permite ver lo que hay detrás de la pantalla, ya que el panel únicamente va a mostrar el contenido que se reproduce.
Te puede interesar:
¿Y las pantallas para los vehículos?
Esta es una propuesta de la empresa Chrysler que está orientada a los autos, al entregar un diseño diferente para la cabina de los vehículos que será dotada de una pantalla en toda la parte frontal de 37.2 pulgadas.
Para el funcionamiento y aprovechamiento del panel hay varios software integrados, uno que se encarga del rendimiento de las pantallas, otro para mantener el sistema actualizado y uno más que es un asistente virtual que se puede sincronizar el automóvil con el teléfono del conductor o dispositivos domésticos inteligentes e incluso hacer compras desde allí.
De igual forma, hay un asistente de manejo para que el conductor aparte las manos del volante y vea el panel, y un sistema de bloqueo biométrico para cuidar los datos personales.
La fabricación del dispositivo se hace con materiales 100 % sostenibles como plásticos derivados de fuentes post industriales y recuperados de los océanos, y se instala directamente en los automóviles de las marcas, no es un carro propio.
Seguir leyendo: