Una buena fotografía a un automóvil permite que sus dueños generen mayor interacción entre sus seguidores y amigos en diferentes plataformas. Es por eso que el fotógrafo profesional japonés, Hirohiko Mochizuki, comparte algunos consejos que pueden servir para capturar los mejores ángulos de cada vehículo.
Mochizuki indicó que para lograr estas imágenes no es necesario tener una cámara profesional, pues los smartphones tienen características suficientes para obtener buenos resultados. “(...) han hecho posible que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda hacer grandes fotos (...) con un poco de creatividad, puedes hacer que tus fotos sean aún mejores”.
Los consejos más importantes del fotógrafo, que cuenta con más de 30 años de experiencia, junto a Nissan son los siguientes:
Cuidar la posición de la cámara y el vehículo
Un aspecto fundamental de la fotografía para los vehículos es elegir qué posición tendrán en la locación. Una zona abierta que no tenga muchos elementos alrededor ofrece menos distracciones para apreciar las curvas del auto y su diseño.
En el caso de los autos deportivos, para capturar los mejores ángulos será necesario ubicar la cámara a la altura de las luces. De esta forma se puede lograr una toma impactante y que transmita “la personalidad” del vehículo.
Si se está utilizando un smartphone para tomar fotografías al vehículo, lo ideal es sacar provecho al “modo pro” de los dispositivos que brindan una mejor calidad de imagen y mayor control sobre las características de la fotografía.
Resaltar los colores del auto
Además de las formas del vehículo, su color también es una característica ideal para resaltar en las fotos que se tomen. Mientras que los colores claros tienden a dar mayor distracción, los colores oscuros como el negro, pueden actuar como espejos que reflejan lo que ocurre alrededor, por lo que se recomienda ubicar la cámara en un lugar donde no se produzca este efecto en la superficie del auto.
Los autos nuevos pueden ser difíciles de fotografiar pues sus colores brillantes pueden perderse si no se utiliza la iluminación adecuada, que debe provenir de una luz intensa para que puedan resaltar.
El color plata es el más sencillo para tomar buenas fotografías, pues no es necesario usar mucha iluminación para capturar su tonalidad.
Cuidar la iluminación de la escena
Para tener buenas fotos, el mejor momento para hacerlas suelen ser los días nublados pues la iluminación no es tan intensa y los contrastes entre las zonas iluminadas y aquellas con sombra no son tan grandes.
Las mejores fotos pueden obtenerse a primeras horas de la mañana o al atardecer, para que la luz intensa no genere espacios que reflejen la luz del sol y se pierda calidad en las formas del vehículo
Sacar provecho de las cámaras del dispositivo
Los smartphones de diversas gamas pueden incluir hasta tres tipos de cámaras que podrían ser de gran ayuda para tomar fotos de los vehículos: gran angular, estándar y zoom. Las personas deberán diferenciar cuál de ellos son mejores según el entorno en el que se encuentran y las características que desean resaltar del automóvil.
Si el zoom es demasiado, se puede perder calidad en la imagen, por lo que si se utiliza deberá ser en cierta medida y con un motivo especial. Por otro lado, el gran angular puede ser utilizado para captar la mayor cantidad de información sobre el entorno, aunque también puede generar una distorsión en las formas, aunque no suele ser muy pronunciada.
Seguir leyendo: