Los televisores hoy cuentan con varias opciones para reproducir su audio, además de los parlantes propios y las barras de sonido, los usuarios pueden conectar un par de audífonos para escuchar lo que está sucediendo en pantalla.
Los motivos para hacer esto son varios. Por ejemplo, no hacer demasiado ruido a las personas que están alrededor y se encuentran durmiendo o trabajando, también es una buena opción para quienes tienen problemas de audición y con este accesorio cuentan con la chance de ajustar el volumen a su necesidad.
Para cualquiera de estos casos, hay una variedad de opciones de conectar unos auriculares al televisor, ya sea de forma inalámbrica o con un cable.
Te puede interesar:
Cómo usar audifonos en un televisor
Hay distintos métodos para la variedad de dispositivos que actualmente están en el mercado. En el caso de las pantallas más pequeñas, las de 32 pulgadas o menos, los fabricantes incluyen un puerto para auriculares, ya que suponen que los usuarios tendrán el panel al frente o que lo pondrán como monitor de un computador.
En esta opción bastará con conectar directamente los auriculares al puerto y el televisor detectará el dispositivo para reproducir ahí el audio.
Para aquellos que no quieren tener un cable de por medio, los métodos inalámbricos son los siguientes:
Radiofrecuencia
Esta una alternativa que enlaza los audífonos al televisor por radiofrecuencia usando su base de carga, lo que permite agregar más de un par de dispositivos y no limitar la visualización de otras personas.
Algunas marcas ofrecen auriculares de este tipo con una alternativa Bluetooth, ya que incluyen un adaptador para hacer la conexión por esa vía, aunque ahí se perderá la conexión de múltiples dispositivos y calidad de audio por la latencia de esta tecnología.
Bluetooth
Es una opción muy común porque actualmente los audífonos con este método de conexión abundan en el mercado y los televisores actuales ya permiten en enlace por esta vía.
Para conectarlos al TV será un proceso similar que con el celular. Primero se deberán poner los auriculares en modo emparejamiento, luego ir a la configuración de audio en la pantalla, buscar los auriculares cercanos, ubicar los nuestroos y hacer el enlace.
Las ventajas de esta opción es que son productos que muchos ya tienen en su casa para usar en el transporte público o en el trabajo, así que no se deberá hacer un gasto adicional.
Aunque los problemas serán que muchos televisores no permiten dos audífonos bluetooth al tiempo y que esta tecnología tiene latencia, lo que baja la calidad del audio.
Te puede interesar:
Métodos con accesorios adicionales
Usar un tercer dispositivo para ver televisión es posible, en caso de tener problemas para conectar los audifonos o que el televisor no cuente con la tecnología necesaria para hacer el enlace.
La primera opción son las consolas de videojuegos, que permiten conectar audífonos a través de los mandos, por USB o a través de Bluetooth. Aunque la limitante será que el contenido tendrá que ser reproducido desde la misma consola, es decir, abrir allí alguna aplicación de streaming, lo que no servirá para ver programas de operadores por cable.
Otra alternativa es en caso de usar reproductores multimedia con streaming, en algunos casos estos productos permiten una conexión inalámbrica o sus controles tienen puertos para auriculares.
Seguir leyendo: