Android y Apple permiten cambiar fondos de pantalla, íconos y otras áreas del celular, pero hay una en específico que pocos conocen que se puede hacer, se trata del teclado.
Los lectores pueden seleccionar fotos propias, así como otras que se encuentran en internet y que terminan gustando al usuario: fotos de fuegos artificiales, el mar, un jugador o equipo de fútbol, un destino turístico y mucho más. En Infobae se mostrará todo lo que se necesita para personalizar el teclado del teléfono.
Te puede interesar:
Pasos para colocar cualquier fondo de pantalla en el teclado de Android o iPhone
Lo primero es descargar e instalar una aplicación disponible tanto en App Store como Google Play Store. Hay varias alternativas como Swiftkey, My Photo Keyboard, entre otras.
Pero, para un mejor resultado, Infobae recomienda Gboard. Esta es una aplicación oficial de Google y totalmente compatible con cualquier dispositivo Android (y también iOS). Además, es uno de los mejores teclados por el tamaño de sus teclas y comodidad para escribir.
De otro lado, tiene varios GIFs y emojis que se pueden buscar y sumar con facilidad al chat, y permite crear “mini stickers” que son emojis personalizados para el usuario.
Te puede interesar:
Una vez seleccionado el teclado se deben seguir los siguientes pasos:
1. Verificar que WhatsApp esté actualizado a la última versión (22.24.81) en Google Play Store o App Store.
2. Descargar desde Google Chrome, Safari o cualquier navegador web la foto que se desee colocar como fondo del teclado.
3. En el caso de un iPhone, y luego de haber descargado Gboard, hay que primer seguir esta ruta: Configuración > General > Teclado > Teclados > Agregar nuevo teclado... > escoger Gboard. Esto es para que se pueda usar el teclado en cualquier aplicación. En el caso de Android se agrega de forma automática.
4. Para ambos sistemas operativos, dirigirse a los Ajustes del teclado de Gboard.
5. Hacer clic en la opción Temas. En esta área se podrá personalizar todo lo referente al tema del teclado. Gboard trae colores y fondos predeterminados, como también la opción de personalizarlo con las imágenes de preferencia.
6. Presionar en la opción Personalizada.
7. Seleccionar la foto que se descargó anteriormente.
8. Configurar la imagen de acuerdo a las preferencias hacer clic en Siguiente. Infobae recomienda ajustar el brillo, siendo entre 60% o 70% lo adecuado, pues se verán mejor los números y letras.
9. Hacer clic en Listo y confirmar los cambios realizados.
10. Ir a WhatsApp o cualquier otra aplicación y probar el nuevo teclado personalizado. Se puede cambiar el fondo de pantalla cuantas veces guste el lector. En las pruebas realizadas por Infobae el resultado quedó así (la última foto):
Seguir leyendo: