Cómo cuidar y reparar el celular si se expone al agua o hay mucho sol

Ir al mar o a temperaturas extremas puede ir en contra del cuidado de los dispositivos móviles

Guardar
Ir de vacaciones requiere de varios cuidados para no dañar el teléfono o uno de sus componentes.
Ir de vacaciones requiere de varios cuidados para no dañar el teléfono o uno de sus componentes.

Por sus componentes, el teléfono móvil es un dispositivo que está vulnerable a muchos riesgos físicos como una caída, el agua y las temperaturas altas, pero también, a otros problemas internos como el daño de la batería y los hackeos.

Recomendaciones para no dañar el celular en vacaciones

Altas y bajas de temperaturas

Los móviles son dispositivos que deben funcionar dentro de un rango de temperatura ideal, que no puede ser ni muy alto ni muy bajo, porque al estar en condiciones extremas habrá afectaciones en la batería y otros componentes internos.

Te puede interesar:

Para evitar este tipo de problemas es mejor no llevar el celular o quitarle el forro si la temperatura ha subido para que pueda reposar y que el sistema de refrigeración haga su trabajo para estabilizar el rendimiento.

Ir de vacaciones requiere de varios cuidados para no dañar el teléfono o uno de sus componentes.
Ir de vacaciones requiere de varios cuidados para no dañar el teléfono o uno de sus componentes.

Kit de limpieza

Según realme, esto es importante si se va a llevar el teléfono al mar o a sitios en los que será propenso a ensuciarse.

El kit debería tener paños de microfibra, uno para mojar y el otro para secar, un líquido de limpieza de pantallas y un cepillo de cerdas suaves.

“Un cepillo de cerdas suaves, con el fin de pasarlos por los orificios de carga, micrófono y sonido siempre en sentido exterior para sacar suciedad. Esta rutina con el kit es recomendable realizarla dos veces al día durante las vacaciones, no va a tardar más de 5 minutos y el celular se mantendrá en excelentes condiciones”, indicó la marca.

Protección

Aunque por temas de estilo a muchos no les guste usar una funda, en caso de ir de viaje es fundamental porque hay muchas opciones de que se presente una caída o se raye el teléfono.

Además, muchas marcas ya están incluyendo una en la caja del dispositivo, por lo que no es necesario comprar.

También, es importante que el celular tenga un vidrio para cuidar la pantalla, que es fácil de quebrar. Otras opciones son las fundas con tapones para los puertos de carga o las cámaras, que sirven para complementar el cuidado general.

Te puede interesar:

El agua

Tomarse fotos en el mar o al lado de la piscina es una oportunidad para que el celular se caiga allí y se dañe. Muchos de los dispositivos de gamas medias y altas cuentan con certificaciones que los protegen hasta cierta profundidad. Sin embargo, es mejor evitar una situación así porque alguna afectación mínima puede suceder.

En caso de que esto pase las recomendaciones son apagar el celular inmediatamente, retirar la tarjeta SIM y la memoria microSD, en caso de que la tenga. Luego secar el móvil con un paño o con un secador en aire frío.

En las vacaciones es importante cuidar la carga del dispositivo para no dañar su pila.
En las vacaciones es importante cuidar la carga del dispositivo para no dañar su pila.

Cuidados de carga

Al estar viajando nada garantiza que se tenga el tiempo de espera para que un móvil cargue. Pero la recomendación es evitar cables o dispositivos no originales, además de no ubicarlo en lugares donde su temperatura vaya a subir porque la batería se daña y usar los modos de ahorro de pila de los teléfonos para extender su tiempo de autonomía.

Se recomienda usar celulares con mínimo 5000 mAh que puedan durar más de 24 horas activos. Por ejemplo, se habla del C33, que garantiza hasta 37 días en modo de espera y admite Modo Ultra de Ahorro para ofrecer hasta 1,8 horas de tiempo de llamada, incluso con 5% de batería.

Wifi público

Ante la necesidad de estar conectado a internet, muchos optan por usar las redes de los hoteles, playas y restaurantes. Aunque son una opción viable, lo mejor será evitarlas o tener cuidado de nunca hacer trámites bancarios al estar conectado a un wifi público, porque los ciberdelincuentes pueden robar los datos con facilidad en este tipo de redes.

Seguir leyendo:

Guardar