La tecnología ofrece muchas soluciones para encontrar salidas al tráfico de las grandes ciudades, opciones que sirven para hallar caminos diferentes al momento de regresar a casa después del trabajo o al ir de viaje en vacaciones.
HERE WeGo
Está disponible en 1.300 ciudades en el mundo y tiene opciones para indicar el método de transporte que se va a usar en ese momento, ya sea un carro particular, transporte público o caminando.
Para todos los casos muestra la ruta más rápida hacia el destino seleccionado, pero también brinda información constante de lo que está pasando en el trayecto.
Dentro de sus opciones destacadas está la posibilidad de descargar los mapas para usarlos sin conexión, algo que es importante al momento de ir de viaje, ademá de agregar ubicaciones favoritas y añadir paradas.
Te puede interesar:
Google Maps
Es una de las aplicaciones de navegación más usadas en el mundo. Para este caso de evitar el tráfico entrega diferentes opciones de rutas, que se van actualizando según lo que suceda en la carretera al brindar reportes de las zonas más congestionadas y aquellas que están con mejor flujo.
Permite descargar los mapas para usarlos sin conexión, seleccionar diferentes métodos de transporte como carro, moto, autobús, bicicleta y a pie. También tiene visualización a través de ventana flotante para abrir otras aplicaciones y una asistente para guiar con voz el trayecto.
TomTom AmiGO
De entrada esta plataforma asegura que no tiene publicidad y tampoco comparte los datos de los usuarios, algo que es importante para cuidar la privacidad de cada persona.
Dentro de las opciones para evitar el tráfico la aplicación genera alertas sobre accidentes, medidores de velocidad, vías cerradas, derrumbes y peligros en la carretera. También permite descargar mapas para usarlos sin conexión y se puede usar en ventana flotante, donde aparece un velocimetro para tener cuidado.
Es compatible con Android Auto, por lo que se puede visualizar la ruta en la pantalla del vehículo y estar más cómodo al momento de conducir.
Te puede interesar:
Waze
Conocida por muchos, esta aplicación tiene varios puntos a favor como la colaboración de todos los conductores para ubicar las alertas del tráfico, reportando accidentes, atascos y retenes de la policía. Todo en una interfaz con muchos detalles visuales.
Al iniciar un viaje la aplicación permite cambiar de ruta ofreciendo varias opciones y el tiempo estimado que va a durar cada una, lo que da mucha más flexibilidad para encontrar soluciones en medio del trayecto o la misma plataforma se encarga de adaptarse a esa situación en tiempo real.
Además, tiene varias herramientas de personalización para cambiar la voz del asistente, el diseño del vehículo, entre otras.
SocialDrive
A diferencia de las plataformas anteriores, esta es una red social de conductores. Así que son los propios usuarios quienes generan alertas y notificaciones de tráfico en tiempo real, información que es revisada constantemente por los administradores del app.
Los trayectos se pueden ver con el tradicional mapa o con una lista de eventos importantes. Entre los avisos que entrega están los radares de velocidad, cámaras de tránsito, accidentes, entre otras.
Seguir leyendo: