Qatar 2022 será recordado como el Mundial que puso cara a cara a Lionel Messi y Kylian Mbappé en una final histórica, pero los gamers no se quedaron con las ganas de ponerlos a prueba en su mundo y fueron retados en God of War.
A través de mod (extensión del software que modifica el videojuego), los gamers cambiaron el aspecto de Kratos y Baldur, los verdaderos protagonistas del combate, por los rostros de los futbolistas de Argentina y Francia para llevarlos a una de las peleas más icónicas del juego lanzado en 2018.
La modificación fue hecha por MH AnimationStudio, un canal en YouTube, que pone a Mbappé en el rol de Kratos y a Messi en el Baldur, aunque en el videojuego sería el francés quien ganaría la pelea, por lo que muchos usuarios empezaron a bromear que esta escena se trataría de un sueño frustrado.
El contenido ya ha sido compartido en varias redes sociales como TikTok y Facebook donde ya acumula más de 31 millones de vistas.
Te puede interesar:
Messi rodeado de videojuegos
La victoria de Messi en la Copa del Mundo ha estado impregnada de muchos elementos, entre ellos el gaming, además del mod que hicieron los fans de God of War.
En primer lugar, Argentina hizo que EA Sports volviera a acertar con el campeón del Mundial como lo hizo en las últimas tres ediciones con España en Sudáfrica 2010, Alemania en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018.
Aunque en la predicción los desarrolladores de FIFA 23 ponían a Brasil como finalista y a Francia en el tercer puesto, sí logró adivinar el ganador, acertar que el capitán de la albiceleste iba a marcar en el partido decisivo y que Emiliano Martínez se quedaría con el Guante de Oro, el premio a mejor portero del torneo.
Por otro lado, tras ganar el título en Qatar y celebrar con sus compatriotas en Argentina. Messi invitó a sus seguidores a jugar con él como agente en Call of Duty Modern Warfare 2 y Warzone 2.
El jugador del PSG llegó hace unos días al videojuego como parte del evento Modern Warfare FC en la temporada 1, junto a dos armas personalizadas llamadas Pulga atómica y Trueno azul, además de actuaciones de voz propias del futbolista.
En el paquete en el que se encuentra Messi también están Neymar y Paul Pogba, con quienes los jugadores pueden hacer misiones y enfrentar a otros en los formatos online.
Messi, el usuario de Instagram con más likes en una publicación
El pasado domingo 18 de diciembre, después de ganar el trofeo más ansiado por cualquier jugador de fútbol en el mundo, el capitán argentino publicó en su cuenta oficial un carrusel donde la primera foto aparece él levantando la copa del mundo.
Estas imágenes se convirtieron en la publicación con mayor cantidad de ‘me gusta’ de toda la historia. En total las fotografías acumulan 71.741.099 likes, al momento de publicar este árticulo.
Messi superó a la foto de un huevo que subió Kylie Jenner hace tres años y que alcanzó más de 59 millones de ‘me gusta’. Pero además, en un mes también tuvo la tercera foto con más likes, gracias a la fotografía que compartió con Cristiano Ronaldo para una marca de ropa.
En cuarto lugar quedó otra foto de CR7 en la que junto a su pareja Georgina Rodríguez anunciaron que iban a tener mellizos.
Seguir leyendo: