Elon Musk dijo este lunes que Twitter restringirá la votación en las encuestas relacionadas con las políticas de la empresa a los suscriptores que paguen el servicio Twitter Blue, el mismo día en que los usuarios votaron en una encuesta para que Musk renuncie como presidente ejecutivo de la plataforma de redes sociales.
Musk respondió a una sugerencia de un suscriptor de Twitter Blue, que dijo que sólo los suscriptores deberían poder votar en las encuestas sobre políticas de la empresa.
“Buen punto. Twitter hará ese cambio”, dijo Musk, sin especificar cuándo entraría en vigor.
Musk había dicho el domingo que acataría los resultados de la encuesta sobre si debía renunciar al cargo de CEO, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados decían que debía hacerlo. Aún no ha nombrado a su sucesor.
Tras la encuesta, también dijo que son “interesantes” las teorías que sostienen que la encuesta fue afectada por “bots”, pese a que días antes se ufanaba de haber eliminado gran parte de este tipo de cuentas.
A principios de mes, Twitter volvió a habilitar el registro en el servicio Twitter Blue. Las cuentas de particulares se marcarán en azul, mientras que las cuentas de empresas y gobiernos se marcarán en dorado y gris.
El precio de la suscripción mensual al servicio es de 8 dólares en la web y 11 dólares en los dispositivos Apple, respectivamente.
La posible salida
Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio de que iba a consultar a los usuarios su continuidad, Musk aclaró: “No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida”.
En tanto, luego del comentario de un voluntario para asumir la dirección de la red social, Musk le lanzó una respuesta casi dramática. “Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir los ahorros de tu vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?”, ironizó.
El desembarco de Musk en Twitter, que compró por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red social admita críticas contra su propietario.
Según el listado de la revista Forbes -que atribuía a Musk una fortuna de 178.000 millones de dólares-, el magnate ha sufrido grandes pérdidas en su gran negocio de automóviles eléctricos, Tesla, mientras que Twitter no solo no recuperará esas pérdidas, sino que él mismo declaró ayer que “se dirige por vía rápida hacia la bancarrota”.
(Con información de Reuters y EFE)
Seguir leyendo: