Accesorios gamer para mujeres: en qué se diferencian

El diseño de ciertos dispositivos permiten que se adapten de mejor manera a las características físicas de las mujeres

Guardar
Así es la línea Aurora dedicada al público femenino.
Así es la línea Aurora dedicada al público femenino.

Según un estudio de MediaCom el 40 % de los gamers a nivel mundial son mujeres, lo que da un fuerte valor a este género en el mercado y por esto, cada vez son más los accesorios enfocados en ellas.

Inicialmente, las marcas apostaron por modificaciones de colores, abriendo alternativas a tonos más claros y gamas con mayor variedad para no limitarse al negro, con el que más se han asociado los periféricos gamer para hombres.

Pero ahora, las posibilidades van mucho más al detalle pensando en las características físicas de las mujeres al desarrollar dispositivos más livianos y pequeños.

Te puede interesar:

Periféricos gamer para mujer

Un ejemplo reciente es la línea Aurora que tiene accesorios enfocados en diseños redondeados, cambiando la rigidez de los tradicionales, agregando tonos pasteles y características que se acoplan al público femenino.

Sin embargo, el precio de estos dispositivos es el que los limita para competir con otros periféricos que ofrezcan las mismas configuraciones técnicas o mejores, teniendo en cuenta que el público gamer es uno de los más exigentes.

En primer lugar está el teclado G715, que tiene un diseño curvo en sus puntas y un tamaño de 370 centímetros de largo. Su formato es TKL, es decir que no tiene teclado numérico al costado derecho, y cuenta con conectividad inalámbrica vía Bluetooth o LightSpeed, que es la propia de la marca con menor latencia.

Así es la línea Aurora dedicada al público femenino.
Así es la línea Aurora dedicada al público femenino.

La tecnología de sus teclas es la misma que usa Logitech en otros teclados de la gama alta como el G915 o el G413, aunque este tiene un precio menor. Es mecánico, por lo que hará mucho ruido al usuario, pero es un formato más cómodo para gaming por la precisión e independencia a cada tecla.

A nivel competitivo no tiene mayor diferencial frente a otros dispositivos similares, pero para usuarios que disfruten de videojuegos de una forma más casual marca una sensación diferente, aunque eso dependerá de cada uno y del precio que esté dispuesto a pagar.

El segundo accesorio es el mouse G705, donde se notan varios puntos diferenciales como el peso y tamaño. Mide 39,4 mm de largo por 68,1 mm de ancho, con un peso de 85 gramos, que lo hace ligero, aunque ya en el mercado hay muchos ratones con este peso por precios más bajos, incluso con la opción de controlarlo con accesorios internos.

Su tamaño está claramente orientado para que las personas, especialmente mujeres, que en su mayoría tienen manos pequeñas, lo puedan tomar con facilidad, aunque no hay un formato para zurdos.

Así es la línea Aurora dedicada al público femenino.
Así es la línea Aurora dedicada al público femenino.

Una de sus características técnicas son los 8.200 DPI, que es la velocidad con la que se mide el movimiento del cursor en la pantalla. Una cifra baja para un mouse de este precio, teniendo en cuenta que está enfocado para gaming y es un apartado fundamental para este accesorio en juegos como shooter o MOBA, además que por su valor hay muchos competidores que ofrecen 20.000 DPI en adelante.

En ambos caso, en peso y DPI, la marca tiene opciones como el G303 Shroud que por un menor precio ofrece mejores características.

Finalmente, la diadema G735 apuesta por la comida para quienes tienen cabeza y orejas pequeñas. Aunque su gran fuerte está en la conectividad, ya que ofrece Bluetooth y LightSpeed para vincularse con diferentes consolas.

Su sonido cuenta con transductores 40 mm, estos son los mecanismos que transforman la energía en audio. Características similares a otros dispositivos de la marca en esa gama, por lo que su sonido está orientado a una experiencia premium.

Seguir leyendo:

Guardar