Cuál sería la fecha de lanzamiento del MacBook Air con pantalla de 15.5 pulgadas

La nueva laptop de Apple tendría incorporado el chip M2 para optimizar sus operaciones

Guardar
MacBook Air con pantalla de 15.5 pulgadas. (Apple Insider)
MacBook Air con pantalla de 15.5 pulgadas. (Apple Insider)

En julio de este año, Apple lanzó a la venta una nueva versión de las MacBook Air que incluyeron el procesador M2 además de una serie de características que aprovechan las capacidades del componente desarrollado por la compañía. Sin embargo, para el 2023 se podría presentar un dispositivo adicional.

Según Apple Insider, existen rumores e información brindada por analistas de los productos de la empresa que apuntan hacia el posible lanzamiento de un modelo de MacBook que tendría 15 pulgadas, un tamaño superior incluso a dispositivos MacBook Pro que tienen una pantalla de 14 pulgadas.

Sin embargo, las expectativas de los analistas podría incluso superar las estimaciones anteriores pues el analista Ross Young indicó por medio de un tweet dirigido a sus suscriptores de la plataforma que la MacBook Air que se verá el próximo año no tendrá 15 pulgadas, sino que su pantalla tendrá un total de 15.5 pulgadas y podría ser lanzado al mercado en los primeros meses del 2023.

La nueva MacBook de Apple tendría 15 pulgadas y saldría a la venta en el 2023. (Apple Insider)
La nueva MacBook de Apple tendría 15 pulgadas y saldría a la venta en el 2023. (Apple Insider)

Otra de las estimaciones respecto al lanzamiento del nuevo modelo de MacBook Air es la que presenta el filtrador de noticias de Apple, Ming-Chi Kuo, quien indicó también en Twitter que el dispositivo tendrá efectivamente 15 pulgadas, pero que su fabricación no empezará hasta el último trimestre del 2023.

Además, la empresa estaría buscando que el nuevo diseño de su laptop no genere un mayor aumento de energía y utilice el mismo adaptador que el de una MacBook Air. Una de las predicciones más comentadas por Kuo es que el nuevo dispositivo de Apple podría no tener “Air” en su nombre.

Por su parte el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, indicó que es posible que la laptop de Apple tendrá incorporado el chip M2 desarrollado por la compañía y podría llegar a las tiendas oficiales entre el año 2023 y 2024.

El 2023 sería el año en el que Apple inicie la producción de su nueva MacBook. REUTERS/Mike Segar/File Photo/File Photo
El 2023 sería el año en el que Apple inicie la producción de su nueva MacBook. REUTERS/Mike Segar/File Photo/File Photo

Si bien los rumores aún no han encontrado un punto común respecto a la fecha exacta del lanzamiento oficial de la nueva MacBook, sí han señalado al 2023 como el posible año en el que el dispositivo pueda iniciar su producción, por lo que en los próximos meses podrían reportarse novedades respecto al diseño y características adicionales.

Rumores sobre las características del iPhone 15

El dispositivo de Apple del que se conoce un poco más gracias a la labor de analistas y filtradores es el iPhone 15, que será presentado el próximo año 2023 y que podría estar hecho de titanio, al menos en sus versiones Pro y Pro Max.

Ming-Chi Kuo, por ejemplo, indica que este nuevo smartphone incluirá un chip A17 Bionic para mejorar el rendimiento y eficiencia del teléfono. Además, este procesador estará presente únicamente en las versiones Pro y Pro Max, mientras que el A16 estará instalado en las versiones regulares.

Chip A16 Bionic estaría instalado en las versiones regulares del nuevo iPhone 15. (foto: La Neta Neta)
Chip A16 Bionic estaría instalado en las versiones regulares del nuevo iPhone 15. (foto: La Neta Neta)

Por otro lado, los iPhone 15 tendrán que incorporar un puerto USB tipo C y Kuo indica que es muy probable que los iPhone 15 Pro tengan un diferenciador también en esta característica.

Estos dispositivos tendrían un soporte para al menos USB 3.2 o Thunderbolt 3, lo que daría como resultado que los dispositivos tengan velocidades de transferencia de datos significativamente más rápidas.

Los nuevos iPhone que serán anunciados el próximo año también serían los primeros modelos de Apple que no tendrían botones reales, sino que estos estarían integrados como parte de la pantalla y del dispositivo sin necesidad de un soporte físico. Según Kuo, esta característica incluiría dos Taptic Engines adicionales.

Seguir leyendo:

Guardar