Tinder presentó una nueva función llamada “Relationship goals” que permitirá a los usuarios mostrar el tipo de relación que se busca al momento de hacer match con otra persona.
Las opciones pueden ser a largo plazo, a largo plazo pero abiertas a ser casuales, casuales pero abiertas a ser a largo plazo, para diversión casual, amistades o “aún no lo sé”.
Según el comunicado publicado en el blog oficial de la aplicación, esta nueva característica ya empezó a ser implementada en algunos países y estará disponible para todos los usuarios en los primeros días de enero del año 2023.
“Pruebas recientes de la función en algunos mercados muestran que más del 50 % de los usuarios la han añadido esta información a sus perfiles”, afirma el comunicado, que además indica que la principal motivación de las personas al momento de hacer público lo que busca en un match es la transparencia del otro.
“El 72 % de los usuarios dice que buscan a alguien que sepa lo que quiere”, afirmó Kyle Miller, vicepresidente de producto en Tinder, quien también considera que esta función dará un “mayor control a las personas sobre las interacciones que tienen en la plataforma y les permitirá hacer match con una mayor intención”.
Cómo publicar los objetivos de una relación en Tinder
Para hacer públicas las intenciones de una persona dentro de una posible relación o match con otro usuario, quienes tengan una cuenta activa en Tinder deberán seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación y dirigirse a la página del perfil personal del usuario.
- Buscar la opción Configuración del perfil y elegir entre las seis ya mencionadas: relación a largo plazo, a largo plazo pero abiertas a corto, a corto plazo pero abiertas a largo, diversión a corto plazo, nuevas amistades o aún por decidir.
- Los miembros de la aplicación podrán ver las conexiones que podrían hacer con otras personas que seleccionaron la misma opción.
- De forma semanal, los miembros que accedan a esta función recibirán notificaciones que preguntarán si esa opción sigue siendo la misma o si desean publicar otra.
El año 2022 en Tinder
La aplicación de citas, al igual que otras plataformas que resumieron el año 2022, dijeron que durante el último año las personas están aceptando un nuevo estado de relación llamado “situationship”.
Esta forma de relacionarse implica más que una amistad casual, pero no una relación formal. Según los datos de Tinder se experimentó un 49 % de incremento en el uso de este término. Por otro lado, los usuarios que se presentan con buen sentido del humor tienen más probabilidades de tener más relaciones en Tinder.
Características como la lealtad (79 %), respeto (78 %) y mente abierta (61 %) también están dentro del conjunto de atributos que las personas buscaron este año en la plataforma de citas. Además, los datos de la aplicación indican que el 58 % de los usuarios consideran que pueden identificar claramente las señales de alerta o “red flags” durante una cita.
Seguir leyendo: