La creadora de contenido e influencer colombiana, Sofía Castro, decidió alquilar en Airbnb su segunda propiedad en Colombia, convirtiéndose al mismo tiempo en ‘Anfitriona’ de la plataforma.
Sofía afirma que más allá de abrir las puertas de su departamento, pensó en una manera diferente para “conectar con todas las personas que la han seguido desde sus inicios”, creando un espacio que fuera diferente, lleno de color y alejado de lo simple.
“Lo increíble de compartir este lugar en Airbnb y convertirme en Anfitriona, además de los beneficios y las facilidades que encontré en el proceso, es que pude personalizar cada área según mis gustos y lo que yo esperaría encontrar al momento de viajar”, agrega.
Cómo es y cuánto cuesta
La cantante ha explicado a través de sus Historias de Instagram que está muy emocionada por recibir subastas por su propiedad.
Entre las fotos y publicaciones de la colombiana se puede ver el atractivo gusto con el que se ha amoblado la propiedad de dos dormitorios para cuatro personas, con muchos colores.
Lo que más puede llamar la atención dentro de este departamento es que cuenta con una máquina de Nintendo (que se puede ver una foto más abajo).
Según la misma web, la noche cuesta alrededor de 300.000 pesos colombianos, poco más 63 dólares estadounidenses.
Te puede interesar:
Se encuentra cerca de la zona T en Bogotá. La propiedad ofrece lugares ideales para crear contenido digital, como por ejemplo, grabar Historias para Instagram con fondos llamativos o incluso tomarse fotos posando con un entorno de varios colores, para variar al momento de subir al feed de la red social anteriormente mencionada (o cualquier otra plataforma).
Algunas ventajas de ser Anfitrión en Airbnb
Comenzando por lo más básico, una persona puede recibir ingresos. Si se tiene un departamento, casa o incluso una, o dos, tres o más habitaciones adicionales en donde uno vive, ¿por qué no hospedar a personas de todo el mundo? Es sencillo registrarse en Airbnb y agregar fotos, descripciones y algunos datos más. Se puede cobrar una tarifa justa por la estadía por noche en ese lugar que estaba acumulando polvo.
Otra gran ventaja es experimentar diferentes culturas. Cuando una persona se convierte en anfitrión de Airbnb, estará expuesto a una amplia gama de personalidades diferentes, trayectorias profesionales y costumbres diferentes a la de uno.
Si siempre se ha querido ser dueño de un negocio propio, siendo anfitrión con Airbnb es una buen comienzo. Se aprende sobre mercadotecnia, finanzas y cómo limpiar perfectamente una almohada para las fotos (y para la comodidad de las invitados, claro está).
Seguir leyendo: