Juan Pablo Triviño, director general de Renttu, habló en exclusiva con Infobae para explicar cómo esta aplicación permite alquilar cualquier artículo que una persona no esté utilizando frecuentemente o que se compró desde hace un tiempo y quedó sin uso alguno.
“Renttu nace con la idea de poder generar una plataforma donde las personas pudieran tener una opción distinta de generar ingresos. Nosotros encontramos que había una oportunidad para solucionar este problema y es darle vida útil a todas esas cosas que tenemos guardadas en la casa y no las utilizamos, como un taladro, bicicleta, escalera, guitarra, entre otros”, explicó.
Esta es una aplicación de alquiler y venta de bienes y servicios que opera en Colombia desde hace 12 meses y que está cerca de obtener sus primeros 50.000 usuarios. El CEO también la define como “una plataforma de economía colaborativa que conecta el mercado de alquiler de artículos colombianos y permite que todos puedan llevarse algo que necesitan pero no pueden comprar”.
Asimismo, se encuentran en una ronda de inversión con la que se busca el salto internacional. Básicamente están invitando a fondos de inversión y personas naturales a ser parte de la compañía para lograr una meta que tienen trazada a mediados del próximo año: “esperamos que en Ciudad de México se pueda desarrollar nuestro modelo de negocio”, dijo en exclusiva Triviño a Infobae.
Te puede interesar:
Qué se puede encontrar en esta plataforma
“Las personas también ofrecen no solo artículos, sino también servicios como espacios de trabajo o para la realización de eventos”, afirma Triviño.
“Hoy por hoy somos la compañía que más motos de trabajo alquila para personas que trabajan en el sector de delivery en Colombia. Aquí hay más de 500.000 personas que tienen este oficio y en su mayoría son gente que llegó a trabajar en esto porque no había otra opción ... mensualmente estamos alquilando cerca de 1.000 motos para trabajar en plataformas de delivery”, dijo.
Hace unas semanas superó la cifra de 3.000 transacciones de forma exitosa en su plataforma, que según su creador, cada vez es más importante en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, pero esperan que el aplicativo tome más fuerza en otras ciudades del país.
Te puede interesar:
Normas y el uso de la tecnología para el alquiler de un objeto
1. Para el cliente
Lo primero que se hace cuando una persona se registra en la aplicación es, con tecnología e inteligencia artificial, validar todos los datos personales:
- Revisión de antecedentes (penales e ilegales).
- Revisión de los informes crediticios.
- Revisión de los informes de tránsito.
- Confirmación con biometría que el documento de identidad sea original.
- Confirmación de donde el usuario trabaja y vive.
2. Para el propietario del artículo
- Cuando un artículo se alquila “cubre máximo de 10 veces el valor del alquiler, un máximo de USD$ 200 en caso de daño o pérdida”.
- El arrendatario tiene la opción de confirmar los datos del cliente antes de iniciar el alquiler y, en el peor de los casos, no aceptar la reserva (si se ve algo raro).
- Las reclamaciones se investigan a fondo y si las reclamaciones son falsas o repetidas, el arrendatario puede ser suspendido de la plataforma.
Seguir leyendo: