Una carta de Steve Jobs y el primer computador portátil de Apple, en subasta por más de 30.000 dólares

También se ofrecen prototipos de otros productos de la compañía, como el primer computador portátil fabricado por ella

Guardar
La subasta de productos de Apple también ofrece prototipos de otros productos de la compañía, como el primer computador portátil fabricado por ella. REUTERS/Mike Segar/File Photo/File Photo
La subasta de productos de Apple también ofrece prototipos de otros productos de la compañía, como el primer computador portátil fabricado por ella. REUTERS/Mike Segar/File Photo/File Photo

Los artículos de Apple durante los primeros años de creación de la compañía son los objetos más deseados por parte de coleccionistas fanáticos de la empresa o de la tecnología. Es por eso que cuando algunos de ellos son subastados, estos llegan a tener elevados precios y aún así, generan la atención de compradores de todas partes del mundo.

Hace unos meses se llegó a subastar un iPhone de primera generación en su empaque original a más de 39.000 dólares, un modelo funcional de la Apple-1 por aproximadamente 375.500 dólares e incluso las sandalias que usó el ex CEO de la compañía, Steve Jobs.

La casa de subastas Sotheby’s también tiene algunos productos de Apple que podrían interesar a los coleccionistas, algunos incluso llegaron a ser firmador por Steve Jobs hace varios años. Estos estarán disponibles para intentar ser adquiridos hasta el martes.

Carta de venta de Apple firmada por Steve Jobs

El artículo más importante de la colección de lotas que están disponibles para el público es una carta de Steve Jobs a Dave Kominiak de hace más de 45 años pues tiene una fecha de 1976. El documento, que presenta una propuesta de venta de una computadora Apple-1 original también está acompañado por un manual de operaciones para el dispositivo y la firma de Jobs en la parte inferior derecha de una de las páginas.

Carta de venta de Apple firmada por Steve Jobs. (Sotherby's)
Carta de venta de Apple firmada por Steve Jobs. (Sotherby's)

Según la descripción del lote 45, como es conocido este producto en la subasta organizada de manera online, este documento es “una de las cartas más tempranas en ser firmada por Steve Jobs en nombre de Apple”.

Debido a la rareza del producto, el precio estimado que se le ha dado a este conjunto de documentos está rondando los 20.000 y 30.000 dólares, aunque se espera que las ofertas lleguen a superar estas cifras en el último día de las pujas.

Prototipo de placa lógica de una Apple Macintosh

Al igual que una versión funcional de las Apple-1 que fue subastada en otra oportunidad, la casa de subastas ofrece a los coleccionistas centrados en Apple una pieza importante como el prototipo de una Placa Lógica de un computador Macintosh, conocido comúnmente como Placa Madre y en la que se basa todo el funcionamiento de un dispositivo como este.

Prototipo de placa lógica de una Apple Macintosh. (Sotherby's)
Prototipo de placa lógica de una Apple Macintosh. (Sotherby's)

“Tiene un número de serie escrito a mano en la esquina inferior izquierda de la Placa C296, una característica que solo se ve en otros prototipos de preproducción de las placas lógicas”, según la descripción que se hace del producto en la página web de la casa de subastas.

Debido a que este componente le pertenece al prototipo de una de las computadoras más exitosas de la compañía hasta ese entonces, este lote tiene un precio estimado que también está comprendido entre los 20.000 y 30.000 dólares, y además tiene un detalle adicional y es que se presenta en su propio estante para muestra hecho de forma personalizada.

Prototipo Apple IIc

Otro de los productos de Apple durante sus primeros años y que está presente en esta subasta es el prototipo funcional de Apple IIc, la primera computadora portátil fabricada por la compañía en 1984 y que incluso fue nombrada como el diseño del año por la revista TIME.

Prototipo Apple IIc. (Sotherby's)
Prototipo Apple IIc. (Sotherby's)

Este dispositivo no es ofrecido por sí solo, sino que también se tiene disponible un estuche especial para transportarlo y un adaptador de energía.

Además, entre los detalles en particular que se pueden observar en el producto, cuyo precio podría rondar los 6.000 y 9.000 dólares, se encuentran un sticker con el nombre “Fruit II+” y una manzana dibujada a mano en tinta negra.

Seguir leyendo:

Guardar