Twitter especificó los requisitos que deben cumplir los usuarios de la red social para recibir y conservar el check azul, que es una de las características de la versión paga de Twitter Blue. La compañía relanzó este servicio de suscripción este lunes por USD$ 11 al mes, y está disponible tanto en la versión web como para dispositivos iOS.
Es importante recalcar que actualmente esta novedad, el cual incluye la popular insignia azul de la red social solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque la compañía planea expandir Twitter Blue a otros países próximamente.
Lista de los 7 nuevos requisitos para obtener el check azul en Twitter Blue
- Twitter ha insistido en que, dado que su objetivo es “garantizar y mantener la integridad de la plataforma”, solo otorgará la insignia azul a las cuentas con un perfil completo, es decir: un nombre público y una foto.
- Otro requisito de Twitter para que un perfil tenga esta insignia azul es que el usuario registre actividad en los últimos días mientras realiza este proceso de verificación, para así determinar si el perfil cumple con otros criterios importantes que se detallan al momento de solicitarlo.
- Por otro lado, los nuevos usuarios no pueden elegir esta verificación, pero las cuentas deben tener más de 90 días de haberse creado.
- Además, deben tener un número de teléfono asociado al perfil.
- La red social también exige que estas cuentas no contengan información engañosa como información, biografías de perfil copiadas o fotos de otras personas.
- Tampoco deben tener cambios recientes en la foto de perfil, nombre de usuario o en el indicativos (precedida por el signo @).
- Finalmente, la red social anunció que la cuenta no debe mostrar signos de difusión de “spam” (o intentos de) en la plataforma.
Twitter, que recordó que ya no aceptará solicitudes del check azul según los criterios aplicados anteriormente por la red social. Por lo tanto, viola los criterios requeridos por el antiguo proceso de verificación; es decir, rompe con los criterios que exigía el antiguo proceso de verificación: “que la cuenta estuviese activa, fuera notable y auténtica, de interés para el debate público”.
Hasta ahora, parece que mantendrá la insignia azul de dos maneras: pagar una suscripción a Twitter Blue (y poder obtenerla y administrarla) y haberla obtenido a través del antiguo proceso de verificación.
Te puede interesar:
Qué otras ventajas ofrece Twitter Blue además del check azul
- Los suscriptores pueden descargar videos en resolución FullHD 1080p y tienen un modo de lectura.
- Tener carpetas de elementos guardados.
- Incluso, están trabajando para permitir que los usuarios pagos escriban tweets más largos de hasta 4000 caracteres.
- Íconos de la aplicación personalizados.
- Obtener un sistema de temas.
- También hay un sistema de navegación personalizado en el que el usuario puede elegir de 2 a 6 elementos para guardar en la barra de navegación: esto incluye un acceso directo a los artículos más compartidos en la red social.
- Tener la capacidad de deshacer tweets y editarlos.
Se dice que pronto llegarán otros beneficios como:
- Priorizar tweets, respuestas y menciones. Esto significa que tienen más visibilidad en el buscador de la red social.
- También se verá la mitad de anuncios cuando el usuario se encuentre en el sistema de pago, aunque seguirás viéndolos.
- Finalmente, se permitirá al usuario publicar vídeos más largos.
Seguir leyendo: