Google está desarrollando videojuegos a los que las personas puedan acceder de forma gratuita desde una página web sin descargarlos por medio de la tienda Google Play Store o cualquier otro método de instalación.
Blob Beats es un reto musical que surge de la combinación de las composiciones de la música clásica y los emojis de Google en un formato similar al de los videojuegos Guitar Hero o Rock Band.
Este juego, que fue desarrollado por la empresa de tecnología, a diferencia de otro como Shopper Hopper sí se puede jugar tanto en PC como en smartphones, aunque los controles son diferentes para cada plataforma.
Cómo se juega Blob Beats en PC y smartphones
Para acceder a este juego de navegador, los usuarios deberán ingresar a la sección de Arts & Culture de Google por medio del enlace artsandculture.google.com y hacer clic en la pestaña de Jugar. Una vez dentro de esa sección, los usuarios podrán ver una burbuja con el nombre de Blob Beats con la etiqueta de “contenido destacado”.
Una vez dentro de la plataforma, los usuarios solo tendrán que oprimir el botón Play con un clic para empezar a configurar la partida que desean tener con la elección de una entre 5 canciones de la música clásica que están disponibles por el momento: Para Elisa (Beethoven), Las valquirias (Wagner), la Primavera (Vivaldi), Marcha Turca (Mozart) y Galop infernal (Offenbach).
Cada una de ellas tendrá tres dificultades que los usuarios pueden ir graduando según vayan mejorando dentro del juego: fácil, normal y difícil. La diferencia entre cada una de ellas es principalmente el ritmo con el que bajan las gemas por cada uno de los cuatro canales disponibles en el juego.
Para poder controlar a cada uno de los emojis de Google y que toquen las notas, los usuarios que jueguen en PC tendrán que usar las teclas S,D, F y G. Cada una corresponderá a un emoji y deberán ser pulsadas cada vez que las notas, representadas por gemas, se ubiquen en el centro de los indicadores musicales.
Cada canción tiene una dificultad en particular debido a que los ritmos de cada una son distintas. Sin embargo, las versiones que se juegan son cortas que no duran más de un minuto y medio y con un estilo de 8-bits, por lo que el usuario puede decidir si quiere escuchar la versión completa en formato original en YouTube o cualquier otra plataforma de música.
Además, el juego cuenta con una tabla de líderes y puntajes, por lo que no hará falta iniciar siempre desde cero para poder superar el puntaje anterior, sino que este aparece en la pantalla de inicio del videojuego.
En el caso del acceso por medio de smartphones, este puede realizarse descargando la aplicación de Google Arts & Culture y utilizando la misma ruta que la versión de PC dentro de esta plataforma. Para los controles, las personas deberán pulsar con sus dedos los emojis que correspondan a cada una de las notas que se vayan deslizando por la pantalla hasta llegar a su lugar correspondiente.
Al estar disponible en un sitio web de Google, este juego está disponible para todos los dispositivos, tengan el sistema Android o iOS.
Seguir leyendo: