Existe una opción para apagar la conexión Wi-Fi en las noches cuando no se utilice o cuando no haya ninguna persona en la casa. Algunos modelos de router permiten que los usuarios programen esta función para que se realice de forma automática y que la disponibilidad de la red se adapte a la rutina diaria de las familias y de las personas.
Estos son los pasos que los usuarios deberían seguir para poder configurar la disponibilidad de la red Wi-Fi de forma automática.
Cómo programar el router para apagar la conexión Wi-Fi de forma automática
Los usuarios deben tener en cuenta que el proceso de configuración de un router depende mucho del modelo que tengan y de la calidad del dispositivo. Además, también es posible que las operadoras de telefonía o proveedores del servicio de internet hayan bloqueado algunas características.
Para saber si es posible realizar estas modificaciones es necesario que los usuarios accedan a las opciones de configuración del dispositivo de manera manual.
- Abrir el navegador de preferencia y escribir la dirección IP de la red Wi-Fi de la casa. Para visualizarla, lo usuarios pueden ingresar a las configuraciones de conexión desde un celular que esté actualmente vinculado a la red y consta de una serie de 4 números en el siguiente formato: 123.456.7.89.
- Una vez dentro de la plataforma correspondiente al router de la casa es posible que se solicite un nombre de usuario y contraseña, que puede encontrarse en la parte posterior del dispositivo.
- La opción que se debe encontrar en el centro de configuración del router debería tener el nombre de “Wi-Fi”, “WLAN” o “conexión inalámbrica”. El usuario tiene que hacer clic sobre ella.
- Dentro de esta opción, los usuarios tendrán que ubicar un apartado con el nombre de “planificador de Wi-Fi”, “programar” o “programación”.
- Dentro de esta sección de la configuración de la red Wi-Fi será posible que los usuarios registren un periodo de tiempo establecido para el uso de la conexión inalámbrica escribiendo la hora de inicio y final dentro de un momento determinado de la semana.
- Una vez que se ha establecido esta configuración, las personas podrán hacer clic sobre la opción de “Guardar” para que las indicaciones se apliquen al dispositivo. En ocasiones será necesario reiniciar el router para que estas lleguen a establecerse.
Una vez configurado el dispositivo, los usuarios deberán estar pendientes de que el tiempo de uso establecido sea el correcta para el estilo de vida de la familia dentro de la casa. Además, esta característica impedirá que cibercriminales puedan violar la seguridad de los dispositivos y acceder a la red de Wi-Fi podría generar diversos problemas a las personas que viven dentro de la casa.
También es posible establecer tiempos de encendido y apagado de productos como enchufes que se conectan a la red Wi-Fi, sin embargo el ingreso a las opciones de configuración es gratuito y no requiere una inversión adicional por parte de los usuarios.
Seguir leyendo: