Cómo se usa Hive, otra aplicación similar a Twitter e Instagram

La red social cuenta con herramientas de exploración por interés y tiene un gran enfoque en la generación Z

Guardar
La aplicación ha tenido un
La aplicación ha tenido un gran crecimiento de usuarios desde que Twitter fue comprado por Elon Musk.

En las últimas semanas varias aplicaciones han ganado usuarios en medio de los cambios y polémicas alrededor de Twitter, por la llegada de Elon Musk. Hive es una de esas redes sociales que pasó del anonimato a tener una cantidad importante de usuarios.

Así como sucedió con Mastodon, esta nueva alternativa está cerca de llegar al millón de cuentas y actualmente, está en el top 20 en la tienda virtual de Apple en Estados Unidos.

Dentro de sus funciones hay varias diferencias con Twitter, como que no depende de una línea de tiempo y que su enfoque está en la generación Z, lo que da una idea de qué tipo de contenido es el que se maneja allí.

Te puede interesar:

Así es Hive

Fue fundada en 2019 por Kassandra Pop, quien en ese momento tenía 22 años de edad, por lo que no es una aplicación totalmente nueva.

En un articulo publicado el año pasado por Teen Vogue describían a esta plataforma como una combinación de conceptos de Instagram, Twitter y MySpace, con este último porque los usuarios pueden agregar música a sus perfiles.

La aplicación ha tenido un
La aplicación ha tenido un gran crecimiento de usuarios desde que Twitter fue comprado por Elon Musk.

Como comentamos, la base de la red social no está en una sola línea de tiempo, sino que las personas acomodan su feed principal según sus intereses entre comunidades temáticas como ciencia, tecnología, autos, música, moda, mascotas, manualidades, libros, viajes, juegos, arte, comida y muchos otros.

Los usuarios tienen funciones similares a otras plataformas como dar me gusta, comentar y publicar contenido. Sin embargo, cuenta con un enfoque en el público joven porque su creadora considera que al tener una mezcla de apps clásicas es una oportunidad para que los creadores lleguen a la audiencia concreta gracias a las comunidades.

“No queríamos asumir la responsabilidad de decir: ‘Oye, creemos que te gustará esta publicación, así que te la mostraremos’. Sabes a quién estás siguiendo y esas son las publicaciones que quieres ver. Quieres ver a tus amigos y familiares, así que lo mantuvimos simple y a la gente parece gustarle mucho la transmisión cronológica”, afirmó Kassandra Pop a Teen Vogue.

El feed de Hive se divide en una línea de tiempo principal y una por descubrir, aunque sin algoritmos personalizados para mostrar contenido en orden cronológico y no monetiza mediante anuncios.

Para ganar dinero, la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar para desbloquear espacios adicionales donde pueden publicar su música favorita en el perfil. Estos cuestan entre $ 0.99 dólares y para tener un segundo espacio hasta $ 1.99.

Un punto de similitud con otras redes, es que no es necesaria una amistad para ver contenido de otras cuentas, sino que bastará con seguir al usuario y ahí ya se genera el enlace.

Te puede interesar:

La aplicación ha tenido un
La aplicación ha tenido un gran crecimiento de usuarios desde que Twitter fue comprado por Elon Musk.

El crecimiento de Hive

La plataforma ha venido creciendo desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Según datos de Sensor Tower en los últimos 30 días pasó de tener 240 mil usuarios a 733 mil, concentrando su comunidad en Estados Unidos, donde tiene el 86 % de las cuentas.

El último fin de semana, entre el 18 y 20 de noviembre de 2022, fue un momento importante en su incremento de perfiles porque tuvo 144 mil nuevas instalaciones, pasando del puesto 338 en App Store, la tienda de iPhone, a la casilla 17 en Estados Unidos, algo similar a lo que pasó en Reino Unido subiendo al puesto 17 y 24 en Canadá.

Recientemente, la cuenta en Twitter de Hive informó que ya tienen una comunidad de 900 mil usuarios y en contacto con TechCrunch, su creadora afirmó que ya estaban por encima de las 998 mil cuentas, por lo que el millón está muy cerca.

Seguir leyendo:

Guardar