El fútbol estará de moda durante un mes debido al Mundial en Qatar 2022, por lo que los fanáticos a este deporte y a los videojuegos tienen múltiples opciones para ampliar su gusto con experiencias en consolas y también en computador.
FIFA es la saga más famosa para los gamers. Durante más de 30 años lleva dominando el mercado y para la edición de este año cuenta con un contenido gratuito sobre la Copa del Mundo. Pero más allá del juego desarrollado por Electronic Arts, hay alternativas que ofrecen otro tipo de mecánicas más enfocadas a la simulación y también a lo arcade.
eFootball
Para quienes recuerdan a Pro Evolution Soccer, esta es su versión en la actualidad. Konami transformó el juego al punto de convertirlo en un free to play, es decir, en un videojuego gratuito que contenido de pago interno.
Actualmente eFootball tiene pocos modos de juego para quienes quieren una experiencia offline, ya que todo está enfocado en el multijugador online, con temporadas, partidos rápidos y MyClub, que es el que permite crear un equipo a través de cartas de jugadores y ahí hay algunas inspiradas en lo que está pasando en el Mundial.
Este juego está disponible en consolas de Xbox y PlayStation, además de PC.
Football Manager
Una opción totalmente diferente a FIFA o eFootball, porque este juego está enfocado plenamente en la gestión y simulación de lo que hace un gerente deportivo. Aquí no se jugarán los partidos de fútbol como tal, sino que se deberán tomar decisiones sobre la contratación de jugadores, cuerpo técnico y las formaciones para impactar en la forma de juego del equipo.
Football Manager es la experiencia más cercana para entender el funcionamiento interno de un club, porque contiene una serie de retos y una amplia variedad de ligas de todo el mundo.
En su última versión se agregaron cambios como el impacto del clima, reuniones con el equipo técnico, animaciones de inicio de partido, entre otras.
Su versión principal está para PC, pero cuenta con adaptación para consolas de PlayStation y Xbox, además de estar disponible en Game Pass.
Te puede interesar:
Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Entrando en el terreno arcade, este es un juego inspirado en el anime de los Supercampeones, por lo que tiene todos los personajes principales de la serie como Oliver Atom y Steve Hyuga.
El juego se centra más en las selecciones nacionales que en los equipos y sus mecánicas incluyen tiros que salen en el anime, siendo las habilidades especiales de cada jugador para marcar gol o defender.
A pesar de haber salido en 2020, ha recibido contenido nuevo recientemente y tiene modos de juego offline y online. Está disponible en Xbox, PlayStation, Nintendo y PC.
Mario Strikers: Battle League Football
Este videojuego es el único que es exclusivo de Nintendo Switch. Es una secuela de la saga que nació en Game Cube y está enfocada en las mecánicas arcade, con habilidades especiales para cada jugador, objetos que dan poderes, personalización de la equitación de los jugadores y un ritmo frenético.
Los modos de juego son donde tiene mayores limitaciones, por lo que su contenido se limita a torneos offline y enfrentamientos con otros jugadores de forma online.
Aunque Nintendo ha ido agregando personajes, por lo que hay varios para escoger como Mario, Luigi, Wario, Peach, Browser, entre otros.
Te puede interesar:
Pixel Cup Soccer
Una manera de recordar los juegos clásicos de fútbol de los 90. Este videojuego tiene una estética particular inspirada en el pixel art y cuenta con modos de juego offline y online para competir con amigos.
Con motivo del Mundial recibió una actualización que agregó equipaciones de las selecciones participantes, siendo otra manera de disfrutar el torneo de fútbol.
Su estilo de juego está enfocado en lo arcade, con tiros especiales para los jugadores y movimientos que son mucho más sencillos de aprender para aquellos que quieren una diversión casual.
Es exclusivo para computadores y está disponible en Steam.
Soccer Story
El último de la lista es el más diferente de todos, porque es un juego de fútbol bajo un mundo rol. Además de disfrutar de partidos, el videojuego propone otras experiencias en medio de una historia para desarrollar un personaje, por lo que habrá entrenamientos variados y fuera del contexto de este deporte.
Todas estas mecánicas son para mejorar las habilidades de nuestro personaje e impactar en los partidos y torneos.
El juego sale el 29 de noviembre de este año para las consolas de PlayStation, Nintendo y Xbox, además de PC y estar disponible desde el día uno en Game Pass.
Seguir leyendo: