La agencia de medición de riesgos Moody’s anunció que deja de calificar a Twitter

La medida comunicada con la compañía se debe a la falta de datos y precisiones sobre la red social en medio de unas revoltosas semanas tras la llegada de Elon Musk

Guardar
La agencia de medición de riesgos Moody’s anunció que deja de calificar a Twitter (REUTERS)
La agencia de medición de riesgos Moody’s anunció que deja de calificar a Twitter (REUTERS)

En medio de las tormentosas semanas que Twitter vive desde la adquisición de Elon Musk, este sábado la agencia de medición de riesgos Moody´s anunció la retirada de las calificaciones sobre la red social.

La medida, según comunicaron, se debe a la falta de información sobre la compañía, lo que dificulta obtener precisiones sobre su situación financiera.

“Moody’s ha decidido retirar las calificaciones porque cree que tiene información insuficiente o inadecuada para respaldar el mantenimiento de las calificaciones”, se lee en el escrito que publicó la empresa en su sitio de internet.

El pasado 31 de octubre, la agencia ya había reducido la calificación crediticia dos escalones, ubicándola en el nivel B1, y había adelantado que con los anuncios de Musk se esperaba un aumento sustancial del apalancamiento y el debilitamiento de otras métricas.

“El riesgo de gobernanza de Twitter es muy negativo, lo que refleja las expectativas de Moody’s de políticas financieras agresivas y la propiedad concentrada de Elon Musk”, anunció Moody’s tras la compra de la red social.

A fines de octubre Moody's ya había reducido la calificación crediticia dos escalones, ubicándola en el nivel B1 (REUTERS)
A fines de octubre Moody's ya había reducido la calificación crediticia dos escalones, ubicándola en el nivel B1 (REUTERS)

Actualmente, son más las dudas sobre Twitter que las certezas que se tienen sobre ella. Con el desembarco de Musk en las oficinas del pajarito azul se han dado una serie de abruptos cambios como despidos, aumento de la deuda y desplome de ingresos publicitarios, por lo que nadie sabe cómo están las cuentas de la compañía.

Cabe recordar, a su vez, que la empresa ya estaba en rojo previo al cambio del equipo directivo, y ahora las pérdidas solo se han acelerado a los cuatro millones de dólares al día.

Para hacer frente a esta situación y revertir la tendencia a la baja que tiene Twitter Musk decidió despedir a gran parte de sus empleados, a fin de recortar gastos. Si bien no precisaron cuánta gente perdió sus puestos de trabajo en el último tiempo, se estima que fueron cerca de 3.700 -lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial-. “No hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios”, escribió el empresario en su perfil.

Elon Musk justificó los despidos en Twitter
Elon Musk justificó los despidos en Twitter

La polémica se dio, además, por la forma en la que se comunicó la decisión ya que, según mostraron los empleados, recibieron la noticia por medio de un correo electrónico o, incluso, se enteraron tras no poder ingresar a sus sistemas.

También, aquellos que habían expresado algún tipo de cuestionamiento para con la red social sobre los lineamientos adoptados en las últimas semanas, vieron finalizado su contrato con la empresa.

Por su parte, los empleados seleccionados para continuar en la plantilla recibieron también un mail de Musk con un ultimátum en el que éste los instó a comprometerse a trabajar duro o, por el contrario, a abandonar la empresa.

La medida provocó, esta semana, una ola de renuncias en señal de oposición al pedido de la compañía de completar un formulario en el que se comprometían a “trabajar muchas horas a alta intensidad”.

Sin embargo, Musk ha sido muy cuidadoso con esta jugada ya que se aseguró de retener a los programadores e ingenieros, clave para el funcionamiento de la red social y para llevar a cabo todas las ideas y los cambios que estudia.

Elon Musk junto a programadores e ingenieros, a quienes convocó a las oficinas de San Francisco (Twitter: @elonmusk)
Elon Musk junto a programadores e ingenieros, a quienes convocó a las oficinas de San Francisco (Twitter: @elonmusk)

Nuevamente, por medio de un correo electrónico, el empresario convocó este viernes y sábado a todo el personal que desarrolló códigos de software a que se presente en el décimo piso de la oficina de la compañía en San Francisco, a fin de conversar sobre su desempeño.

“Habrá breves entrevistas técnicas que me permitirán comprender mejor la operación tecnológica de Twitter”, explicó Musk en el mail.

Asimismo, les pidió que respondan al correo con un resumen de lo que su código de software ha “logrado” en los últimos seis meses, “junto con hasta 10 capturas de pantalla de las líneas de código más destacadas”.

(Con información de EFE y Reuters)

Seguir leyendo:

Guardar