Comprar en línea tiene muchas ventajas, pero con aquellos productos de uso personal como la ropa y el maquillaje se pueden correr ciertos riesgos de escoger algo que luego no resulta siendo lo que realmente se esperaba. Así que Google lanzó una solución aprovechando la realidad aumentada.
Lo que busca la empresa es que los usuarios encuentren una mejor orientación sobre el producto que están por comprar en línea y que estén seguros de la elección. Esto porque, según datos de la compañía, el 60 % de quienes querían adquirir maquillaje en línea desistieron porque no sabían qué color o tono elegir y el 41 % decidió devolver el artículo porque no era lo que esperaba.
Te puede interesar:
Realidad virtual para comprar maquillaje
Google trabajó junto a marcas de esta industria para crear una galería de 148 modelos que representan una amplia variedad de todos de piel, edades, géneros, formas faciales, etnias y tipos de piel, para que el usuario pueda elegir el que más se acomode a su rostro y se sienta más cómodo al momento de realizar la compra.
Inicialmente esta herramienta funcionará con las bases, que es el producto más buscado de la categoría de maquillaje, y para usarlo no se requiere ninguna aplicación adicional.
El usuario solamente tendrá que buscar el producto que quiere comprar y en los resultados le aparecerá una galería con la variedad de modelos y los tonos en los que viene la base. Por lo que tendrá que ir cambiando entre las opciones para encontrar el tipo de piel que se asemeje al suyo y modificar los tonos para escoger el adecuado.
“Con el respaldo de la tecnología de Google, esta biblioteca es un gran paso para cambiar la forma en que las personas compran maquillaje en línea, ayudándote a visualizar mejor cómo te quedan los diferentes productos”, informó la empresa en su blog.
Te puede interesar:
Realidad aumentada para más productos
La compañía quiere sacar más provecho de la RA para ayudar a los clientes a escoger su ropa. Para eso añadió una función en la que los productos se pueden ver en modelos 3D en la pantalla del celular con realidad aumentada.
Esta es una opción similar a como funciona la compra de muebles, en la que el usuario tiene la opción de visualizar, por medio del teléfono, cómo se vería el producto en el lugar que lo necesita poner en su casa u oficina.
En este caso será con zapatillas, teniendo la chance de girar los tenis y hacer zoom, mientras los ve sobre una mesa.
Una experiencia que, según Google, hace que los compradores usan un 50% más que con las imágenes estáticas y planas, “lo que presenta una gran oportunidad para las marcas”. Aunque resaltan que es un proceso que puede llevar mucho tiempo y ser costo.
De momento son algunas las marcas que tienen esta opción, tanto para los filtros de maquillaje como para los zapatos, pero la empresa invitó a que se involucren con esta tecnología para mejorar la experiencia de compra de los usuarios en internet.
“Seguiremos trabajando en formas de hacer que las compras en línea sean más realistas, para que puedas hacer tus compras con confianza y sentir que realmente estás allí”, resaltó la compañía.
Seguir leyendo: