Después de muchos años sin cambios, el sitio web de iCloud se ha renovado por completo. El cambio estético que recibió estuvo en fase de pruebas durante bastante tiempo, pero finalmente Apple lo sacó de la beta y lo lanzó a todos los usuarios del mundo.
Para verlo por uno mismo, solo es necesario ir al sitio web de iCloud. Estando una vez en la página, hay que iniciar sesión y ver el nuevo aspecto ahora. Apple se ha hecho responsable de resaltar las herramientas que usa al comienzo de la web, así que tan pronto como uno inicie sesión, se verán una colección de aplicaciones y datos sincronizados con los dispositivos Apple.
Entre las funciones disponibles, se tiene la aplicación clásica Fotos, Correo, iCloud Drive, Calendario y Notas. Pero eso no es lo único que se puede encontrar. La gente con sede en Cupertino también se ha encargado de integrar otras aplicaciones como Pages, Numbers, Keynote y otras. Si algún lector de Infobae no está familiarizado con ellos, estos tres programas conforman la suite ofimática propia de Apple.
Te puede interesar:
iCloud tiene el aspecto que merece de Apple
Siguiendo la estética de iOS 16, Apple quiere que el usuario personalice su nueva página de iCloud según el criterio del mismo. Por lo tanto, ahora se puede configurar un nuevo fondo de pantalla para el sitio y personalizar el diseño de ícenos y widgets, o eliminarlos por completo según las preferencias.
Al final de la web se podrá ver un nuevo apartado donde iCloud informa sobre el contrato de almacenamiento del usuario y cómo utilizarlo. Aquí también puede se recuperar fácilmente archivos eliminados de iCloud Drive u otras aplicaciones usando el enlace.
HomeKit e iCloud también se integran mejor con la web. Con el botón, el usuario puede acceder a la función HomeKit Secure Video, que le permitirá ver en video los datos recopilados por las cámaras conectadas a la cuenta.
Te puede interesar:
Por otro lado, también están disponibles otras funciones del servicio iCloud, como Ocultar mi correo electrónico, la Retransmisión Privada y más.
En general, parece una experiencia decente de iCloud moderna. Hasta ahora, iCloud para la web parecía una versión realmente diluida de lo actual, que ofrecía funciones muy básicas como encontrar los dispositivos o ver fotos en la nube. Hoy, incluso se puede escribir documentos en Pages, Numbers y Keynote, así como en Google Docs.
Cómo usar el gestor de contraseñas gratuito de iCloud
Para usar esta herramienta se debe hacer un proceso de activación sencillo. Lo primero es iniciar sesión en el iPhone con el ID de Apple, luego ir a Ajustes y buscar iCloud, después aparecerá la opción de Llavero y allí el botón de activación.
En caso de hacerlo desde un Mac habrá que ir a Preferencias del Sistema, entrar con la cuenta, buscar iCloud, luego Llavero y activar el botón. Pero si se hace desde un computador con Windows hay que primero instalar iCloud, entrar con la cuenta de Apple, ir a Contraseña y activarlo.
De esta forma el usuario tendrá unificado todos los dispositivos en los que vaya usar esos datos privados, como contraseñas y tarjetas de crédito, lo que permite que al utilizarlo algún servicio el proceso se complete automáticamente o el ingreso sea más directo.
Para ver las contraseñas guardadas en el Llavero, solo hay que ir a Ajuste > Contraseñas, donde aparecerá el listado de claves almacenadas y el sitio web en el que se utilizan. Allí estará la opción de edición, por si se necesita cambiar alguna.
Seguir leyendo: