Android tiene un truco para utilizar Alexa en lugar del Asistente de Google

Lo mejor es que no es necesario descargar otras aplicaciones externas para completar el proceso

Guardar
Así se puede utilizar Alexa
Así se puede utilizar Alexa como asistente virtual en Android. (foto: Andro4all)

Por fortuna, Android permite cambiar el asistente por defecto del sistema operativo para utilizar cualquier otro que se tenga instalado, como por ejemplo Alexa de Amazon.

Lo primero que se necesita es instalar la aplicación de Alexa en Android. Está disponible en Google Play Store, aunque si se tienen otros dispositivos Alexa configurados, es posible que ya se encuentre descargada en el teléfono.

A continuación, entrar en Ajustes del dispositivo Android en el que se quiera cambiar el asistente de Google por Alexa. Pulsar en la sección de Aplicaciones y notificaciones. Si la capa de personalización del fabricante no muestra esta sección se entra en el que haga referencia a las aplicaciones.

Una vez se ingrese a la sección de aplicaciones, pulsar en la opción de Avanzado para desplegar el menú de opciones avanzadas relativas a las aplicaciones.

Opción de Avanzado en Android.
Opción de Avanzado en Android. (foto: Cómo Hacerlo)

Una vez se desplieguen las opciones avanzadas, ahora es necesario pulsar en la opción de Aplicaciones predeterminadas para entrar en la configuración de las aplicaciones que están configuradas por defecto para cada función.

Te puede interesar:

El usuario se dirigirá a una pantalla en la que se listarán diferentes tipos de aplicación del celular, y al lado aparecerá la aplicación configurada por defecto cumplir con la función. Aquí, pulsar en la opción de Aplicación de asistencia que aparece en primer lugar de la lista.

Aparecerá una lista en la que se pueden ver las aplicaciones y asistentes virtuales instaladas que pueden cumplir la función de ser de voz virtual. En la lista, seleccionar Alexa en lugar de Google para sustituir uno por otro.

Cómo utilizar Alexa en lugar
Cómo utilizar Alexa en lugar de Google Assistant. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Cuando se seleccione Alexa, aparecerá una ventana de aviso en la que se explica que el asistente podrá leer la información que aparezca en la pantalla del celular o sobre las aplicaciones que se usan. Para completar el proceso, pulsar en Aceptar.

Y ya está. Ahora ya se puede volver al menú anterior, donde se tendrán unos últimos ajustes en los que se puede elegir si se desea que Alexa acceda a la información en pantalla, ya sea el texto o las capturas. Lo que resta es la personalización de cada usuario y, sea como sea que quede configurado, ya se habrá cambiado Google Assistant por Alexa.

Ahora, para utilizar la voz virtual de Alexa sólo será necesario mantener pulsado el botón Home de Android, ese que aparece en el centro de la parte inferior de la pantalla. La primera vez que se haga pedirá permiso para escuchar el micrófono, ya que cuando se utilice, se podrá simplemente hablarle para lanzar algún comando de voz.

Qué se puede hacer con Alexa en un Android

La aplicación Alexa puede decir la hora, entregar un informe meteorológico o proporcionar un resumen diario de deportes y noticias de Infobae o cualquier otro medio reconocido. Estos son algunos comandos compatibles con Alexa:

- Alexa, ¿qué hora es?

- Alexa, ¿cuáles son las últimas noticias?

- Alexa, lanza una moneda.

- Alexa, ¿cuánto son 10 dólares en soles?

- Alexa, ¿cuánto es 15 por 32?

- Alexa, ¿cómo está el clima afuera hoy?

- Alexa, configura un (X) minutos.

- Alexa, agrega arroz integral a mi lista de compras.

- Alexa, ¿qué tengo hoy en mi agenda?

- Alexa, inicia un entrenamiento de siete minutos.

- Alexa, cuéntale un cuento antes de dormir a (nombre de un hijo).

Seguir leyendo:

Guardar