Las siete aplicaciones de autotune para modificar la voz al cantar

Con estas plataformas cualquier persona puede mejorar su voz al punto de hacerla parecer de otro sexo

Guardar
Estas plataformas permiten cambiar las
Estas plataformas permiten cambiar las voces para tener un buen registro al cantar cualquier género.

La industria de la música ha cambiado, al punto que quienes cantan quizás no sean personas reales o lo que se esté escuchando no es propiamente la misma voz que se grabó. Todo esto gracias al autotune, que se puede tener en el celular.

Múltiples aplicaciones permiten mejorar la voz y modificarla hasta que parezca otra totalmente diferente, con efectos de sonido o adaptándola a un ritmo en específico que permite miles de resultados, dependiendo de la creatividad de cada uno.

Voloco

Esta aplicación es un estudio de grabación completo, ya que permite mezclar varios audios al tiempo y generar una pista con sus opciones de grabación.

En lo que tiene que ver con la modificación de la voz, la plataforma tiene 40 efectos vocales. Una función interesante es que realiza el cambio en tiempo real, por lo que si una persona canta desafinado las notas se oirán perfectamente, dentro de sus opciones están: afinación natural, natural, súper vocoder, gran coro.

Estas plataformas permiten cambiar las
Estas plataformas permiten cambiar las voces para tener un buen registro al cantar cualquier género.

Super cambiador de voz

Esta tiene efectos mucho más enfocados a la diversión y explorar de forma graciosa para conseguir resultados llamativos. En ella se podrá grabar la voz o exportar un archivo MP3, para agregarle efectos o hacerlos los cambios.

Dentro de sus opciones están la posibilidad de cambiar el sexo de la voz, sonar como un niño, un personaje famoso, entre otras.

Tune Me

Es una aplicación enfocada en los amantes al rap, al contar con más de 50 ritmos para adaptarse a este género y explorar múltiples opciones. Su configuración requiere algunos conocimientos en música, para entender la escala en la que se hará la grabación y adaptarse mejor al resultado.

Luego ya con la canción grabada, se podrán hacer las modificaciones de ritmo, sincronizar pistas, ajustar el volumen y más. Una ventaja, es que cuenta con visualización de ondas, lo que permite una mejor edición.

Smule

A diferencia de las demás aplicaciones, esta plataforma tiene canciones propias para hacer karaoke, permitiendo grabar en conjunto grabar con amigos escogiendo un listado de artistas reconocidos como Ed Sheeran, Lewis Capaldi, Luis Fonsi, Demi Lovato y más.

Junto con las funciones de autotone para corregir y realzar la voz de manera automática.

Estas plataformas permiten cambiar las
Estas plataformas permiten cambiar las voces para tener un buen registro al cantar cualquier género.

AudioLab

Aunque al inicio puede ser complicada de usar para alguien que no tenga conocimientos de música, luego de entender sus funciones se le sacará mucho provecho, porque tiene herramientas para convertir audio en texto y viceversa, cuenta con karaoke, eliminador de ruido y autotone.

Es una de las plataformas más completas en cuanto a edición de audio, al permitir mezclar hasta cuatro pistas, un ecualizador de 18 bandas y las básicas de cortar, pegar y copiar archivos.

Voice Changer

Una opción práctica para todos aquellos que quieran empezar a explorar o que lo deseen hacer solo para divertirse. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo para hacer cualquier modificación de voz.

Está enfocada totalmente en el autotune y el voicemod, por lo que cuenta con efectos, sincronizaciones y opciones de regulación. Además, la grabación de canciones se puede hacer en diferentes calidades, desde 32 kbps a 320 kbps.

Modificador de voz

Finalmente, esta plataforma está totalmente enfocada en ser el centro de diversión con amigos. Cuenta con múltiples efectos de sonidos y voz para modificar las grabaciones de forma graciosa.

Los cambios pueden ser muy extremos como tener voz de otro sexo, de alguna celebridad o con tonos variados, tipo robot, fantasma, alienígena, ardilla y demás.

SEGUIR LEYENDO

Guardar